El equipo de Philadelphia dio vuelta al marcador en el último episodio del partido
PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles ampliaron su ventaja en la NFC Este, anotando 20 puntos en el último cuarto para vencer a los Washington Commanders, que estaban en segundo lugar, 26-18 el jueves por la noche en el Lincoln Financial Field.
El corredor de los Eagles, Saquon Barkley, corrió para 146 yardas y dos touchdowns en el último cuarto, mientras que el mariscal de campo Jalen Hurts puso a Phily adelante con una carrera de anotación para comenzar el último episodio. Los Commanders anotaron su único touchdown en el primer cuarto con un touchdown de 1 yarda de Brian Robinson Jr.
Philadelphia Eagles
La historia de la temporada de los Eagles hasta ahora ha sido el increíble juego de Barkley y el sorprendente desempeño de la defensa de Vic Fangio. Eso continuó en la crucial victoria divisional del jueves sobre los Commanders.
En una noche en la que Hurts tuvo problemas para ponerse en marcha, la defensiva mantuvo bajo control al mariscal de campo novato Jayden Daniels y logró una intercepción clave en el último cuarto, cortesía del profundo Reed Blankenship, para ayudar a crear un efecto de bola de nieve a favor de Philadelphia. Solo había expectativas modestas para la defensiva al comienzo de la temporada, pero los Eagles comenzaron la semana en segundo lugar en yardas permitidas por juego y empatados en el quinto lugar en puntos permitidos, cifras que se mantendrán después del jueves.
Barkley anotó un par de touchdowns en el último cuarto en un lapso de 20 segundos para convertir lo que en su mayor parte fue un momento emocionante en una cómoda victoria para Eagles, que ahora han ganado seis seguidos.
Las posibilidades de los Eagles de ganar la división se dispararon del 63% al 81% según ESPN Analytics. Disfrutarán de su mini descanso antes de centrar su atención en el enfrentamiento de la Semana 12 contra los Rams. Será su último viaje sencillo de la temporada regular.
Actuación más sorprendente: El normalmente confiable Jake Elliott tuvo una noche mediocre, fallando intentos de gol de campo de 44 y 51 yardas en la primera mitad. Siguió con un punto extra fallido a principios del último cuarto después de que los Eagles se adelantaran. Elliott ingresó al juego empatado en el segundo porcentaje más alto de goles de campo (90.9%) entre los pateadores de la NFL con más de 80 intentos desde 2021, pero ahora ha fallado cinco esta temporada.
Tendencia prometedora: Barkley tuvo su octavo juego esta temporada con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad en la NFL esta temporada. Terminó con 198 yardas totales (146 por tierra, 52 por aire en dos recepciones). Fue el cuarto juego consecutivo de Barkley con 100 yardas desde la línea de golpeo vs. los Commanders, marcando la racha más larga contra Washington en su carrera. -Tim McManus
Próximo partido: contra Los Angeles Rams (domingo 24 de noviembre)
Washington Commanders
Los Commanders le demostraron a la NFL que los debían tener en cuenta durante los primeros nueve juegos de esta temporada. Pero el jueves por la noche demostró que todavía no son lo suficientemente buenos para luchar por la supremacía de la NFC Este, perdiendo su segundo juego consecutivo y quedando 1.5 detrás de Philadelphia.
La defensa de los Commanders limitó a los explosivos receptores de los Eagles, A.J. Brown y DeVonta Smith durante la mayor parte del partido. Pero Barkley los avergonzó como corredor y receptor, mientras que los Commanders no pudieron igualar su desempeño ofensivo contra una de las mejores defensas de la NFL.
Washington ya ha ganado tres partidos más que en toda la temporada pasada y está adelantado a lo previsto en la primera temporada del entrenador Dan Quinn. Pero los Commanders también demostraron que, si quieren ganar la división, necesitarán más potencia de fuego para combatir el ataque diverso y explosivo de los Eagles.
Los Commanders promediaron al menos 5.3 yardas por jugada en cada uno de sus primeros nueve juegos. En las últimas dos semanas han promediado 4.1 y 4.2, respectivamente. Eso tendrá que mejorar para que dejen de ser una agradable sorpresa esta temporada.
Jugada fundamental: En cuarta y 2 desde la yarda 26 de los Eagles con 8:01 restantes en el juego, Washington evitó un gol de campo y una posible ventaja de 13-12, tratando de conseguir más puntos para ayudar a una cansada defensiva. En cambio, Daniels no controló el balón, lo que retrasó rolarse al extremo derecho. El apoyador de los Eagles, Zack Baun, lo detuvo a dos yardas de un primer intento para entregar el balón a Phily, que anotó touchdowns en sus siguientes dos posesiones. Los Commanders habían convertido sus primeros 11 intentos de cuarta oportunidad esta temporada, pero ahora han fallado en sus dos últimos.
Tendencia preocupante: la ofensiva se limitó a menos de 300 yardas por segundo juego consecutivo, aunque contra dos de las mejores defensivas de la NFL en Pittsburgh y Philadelphia. Ambas defensivas le causaron problemas a Daniels, pero los Eagles también lo presionaron consistentemente. Washington convirtió sólo 3 de 12 terceros intentos después de tener marca de 5-14 hace una semana.
Desglose del QB: Daniels tuvo un comienzo de temporada especial, pero el jueves fue el peor partido de su joven carrera en la NFL. No pudo conectarse con sus receptores el jueves: los receptores se combinaron para cuatro recepciones y 28 yardas. Las piernas de Daniels no han sido un factor últimamente; ha corrido para 13 yardas en los últimos dos juegos y los equipos han hecho bien en mantenerlo contenido en el bolsillo. Daniels lanzó una intercepción y realmente no amenazó a la defensiva de los Eagles. - John Keim
Próximo partido: vs. Dallas Cowboys (domingo 24 de noviembre)