El back defensivo de Houston reconoce que las dudas alrededor del equipo sirvieron como llama para encenderlos en playoffs
CIUDAD DE MÉXICO -- A veces un comentario puede calar en lo más profundo del corazón, como sucedió con los Houston Texans antes de su partido contra Los Angeles Chargers de la Ronda de Comodines de los playoffs de la NFL, en el que no eran favoritos pese a la localía y muchos se lo hicieron saber.
Tal fue el caso de la prensa en Estados Unidos, que llegó comentar días previos al enfrentamiento que los Bolts tendrían una semana de descanso, minimizando la calidad del rival, algo que en lugar de golpear en lo anímico a los Texans, funcionó como una llama interna que los motivó aún más para encarar el juego y pasarle por encima en el marcador.
Así lo comentó el profundo novato del equipo Calen Bullock, con quien tuve la oportunidad de platicar en entrevista exclusiva para ESPN y recordó ese hecho, además de cómo lidiaron con eso, pues lo tomaron como una falta de respeto hacia la franquicia y todos quienes la conforman.
"Eso fue una falta de respeto para nosotros y esta organización porque sabemos lo que invertimos, el trabajo que hacemos y que eso no fue un descanso para ellos. Así que fuimos a ese juego con el chip de mostrarle a la gente de lo que somos capaces, mostrarles que sí, que no somos alguien a quien subestimar. No van a decir simplemente que esta es una semana de descanso para ustedes", declaró durante nuestra charla.
Y con la motivación de demostrar de lo que son capaces llegaron al emparrillado y se impusieron 32-12 a unos Chargers que no supieron qué tren les pasó por encima. Su quarterback Justin Herbert llegó al partido con solo tres intercepciones en toda la temporada y salió de Houston con cuatro en un solo juego.
"Sabíamos que Herbert no había lanzado tantas intercepciones durante la temporada regular. Como dijiste, solo lanzó tres y luego contra nosotros lanzó cuatro", dijo, al tiempo que recordó cómo le sucedió lo mismo al pasador de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, quien únicamente había sido interceptado cuatro veces en nueve partidos, pero los Texans le interceptaron tres ocasiones más. "Eso solo muestra de lo que nuestra defensiva es capaz".
Ahora, con la motivación a tope, enfrentan su mayor reto de esta temporada contra Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, que buscan convertirse en el primer tricampeón de la NFL en la era del Super Bowl.
Pero para lograr la hazaña, "todavía tienen que pasar por nosotros", sentenció el profundo. "No vamos simplemente a rendirnos. Y solo porque están tratando de ganar tres [Super Bowls] seguidos o cualquier cosa de esas, eso no significa nada para esta organización. Eso no significa nada para nosotros. No vamos a rendirnos y dejar que nos pasen por encima. Vamos a entrar ahí a hacer nuestro juego", agregó.
Y es que enfrentar a uno de los mejores quarterbacks de la liga no asusta a Calen Bullock, ya que no piensan cambiar el chip con el que se impusieron a los Chargers y conseguir la ansiada victoria que los lleve al Juego por el Campeonato de la AFC.
"Tenemos que mantener ese chip. No podemos entrar y pensar que es algo diferente solo porque estamos jugando contra Mahomes en Kansas City, eso no significa nada. Tenemos que mantener ese chip y hacer nuestro trabajo", refirió.
Los de Houston ya tienen un antecedente esta campaña jugando contra los Chiefs, pues en la Semana 16 los enfrentaron y cayeron por marcador de 27-19, pero Calen Bullock asegura que eso les sirvió de experiencia para el partido de este sábado.
"Aprendimos mucho. Vimos el video de ese juego. Hemos estado viendo eso y tratando de aprender de ello y qué esperar. Conocemos el plan de juego. Sabemos que tenemos que entrar ahí y ejecutar. Tenemos que entrar ahí y hacer nuestro trabajo al final del día y no preocuparnos por otras cosas", comentó.
Así que Calen Bullock está listo para demostrar por qué fue uno de los mejores novatos esta temporada, pues fue el novato con mayor número de intercepciones con cinco, líder en balones recuperados y en índice de pasador permitido.
Estas estadísticas significan mucho para el profundo, ya que lo llenan de confianza para afrontar cada partido y dar lo mejor en cada jugada.
"Creo que todo eso me da confianza para la postemporada y la temporada regular. Tengo que agradecer a todos mis compañeros que me empujan todos los días a ser el mejor. Y también a mi entrenador, el coach Steve [Stephen Adegoke], quien me ha estado empujando desde el primer día, desde que llegué aquí, para ayudarme a hacer esas jugadas porque saben de lo que soy capaz. Así que gracias a ellos por darme la confianza para salir y jugar mi juego", finalizó.
Así que este sábado los Texans buscarán dar la sorpresa y eliminar a los Chiefs en un encuentro que será sumamente complicado, pero llegan con la motivación suficiente para plantarle cara al rival y no dejarse intimidar por un Patrick Mahomes que buscará su cuarto anillo de Super Bowl y el tercero de forma consecutiva.