El quarterback busca el primer título de Super Bowl en su carrera en una revancha contra los Chiefs en New Orleans
NEW ORLEANS -- Jalen Hurts les devolvió la esperanza a los Philadelphia Eagles. El quarterback que pasó por Alabama y Oklahoma a nivel colegial tiene una cita con la historia en busca de su primer título de Super Bowl cuando el próximo 9 de febrero dispute el trofeo Vince Lombardi ante los Kansas City Chiefs.
Jalen Hurts ya sabe lo que es jugar un Super Bowl. En la temporada del 2022, cayó con Philadelphia ante los Chiefs, 35-38, en el Super Bowl LVII.
Poco a poco, Jalen Hurts ha tenido un rol mucho más prominente en la ofensiva de Philadelphia y se ha transformado en uno de los líderes del equipo en cuanto a anotaciones. Para dimensionar el impacto del quarterback de 26 años basta mencionar que consiguió 14 anotaciones en temporada regular, una más que Saquon Barkley, quien es terminó como líder en yardas terrestres en la liga con 2,005.
"Un gran impacto en todo el año, su energía y mentalidad es grandiosa, ha sido una gran incorporación", reveló Jalen Hurts a ESPN, tras el triunfo en el Juego por el Campeonato de la NFC, sobre lo que significa tener a alguien como Barkley en la ofensiva de Philadelphia.
Si bien esta temporada regular sus yardas aéreas disminuyeron en comparación con otros años, su efectividad en los pases aumentó con un porcentaje de 68.7 tras completar 248 de 361 intentos. En el 2023 tuvo 65.4 por ciento en conversión de pases completos; en el 2022 --cuando jugó su primer Super Bowl-- 66.5 por ciento y en el 2021 tuvo 61.3 por ciento.
Jalen Hurts tomó una losa pesada, ya que ocupó el lugar de Carson Wentz, quien llevó a los Eagles a conseguir el único título de Super Bowl en su historia cuando ganaron la edición LII, 33-41, frente a los New England Patriots.
Jalen Hurts y Carson Wentz convivieron un año, en el 2020, antes de que el quarterback que levantó el Trofeo Lombardi fuera enviado en el 2021 a los Indianapolis Colts. Sin embargo, a pesar de lo que Jalen Hurts aprendió detrás de Wentz, se quedó corto en su intento de ganar el campeonato en el 2022.
"A veces grandioso no es suficiente, debemos salir y hacer lo que tenemos que hacer, es un esfuerzo de equipo, cueste lo que cueste con tal de salir con la victoria", sentenció Jalen Hurts después de vencer a los Washington Commanders sobre lo que debe hacer para ganar el Super Bowl.
Ahora tiene la oportunidad de tomar revancha en el Super Bowl 2025 al que llega en su mejor momento, con cinco años de madurez en la liga, la experiencia de cómo se juega en este escenario y estadísticas que parecen de otro mundo.
Jalen Hurts se presentará en el Super Bowl 2025 con una larga racha de pases sin intercepción, pues acumula 209 intentos de pase consecutivos sin entregas desde la última que lanzó en la Semana 10 ante los Dallas Cowboys.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, será el primer enfrentamiento de playoffs en los últimos 45 años donde ambos quarterbacks empiecen el duelo con al menos 200 intentos de pase sin intercepción, ya que Patrick Mahomes, de los Chiefs, suma 288 intentos de pase consecutivos sin ser interceptado desde su último pase en la Semana 11 ante los Bufallo Bills.
Antes de ellos, el único quarterback que llegó a un Super Bowl en una racha similar con al menos 200 intentos de pases sin intercepción fue Matt Ryan en el Super Bowl LI con los Atlanta Falcons.
"Nunca me he motivado por los logros personales, todas esas cosas llegan cuando trabajas, tienes la mentalidad correcta y aceptas la misión que tiene el equipo y la misión es ganar", agregó Jalen Hurts en conferencia de prensa tras vencer a los Commanders.
El rol de Jalen Hurts en Philadelphia es crucial para la franquicia y ha creado, junto con el entrenador en jefe Nick Sirianni y el coordinador ofensivo Kellen Moore, un equipo que tiene sed de revancha de la derrota de hace dos años contra estos mismos Chiefs para así ganar su primer anillo de Super Bowl.