<
>

Dueño de Cardinals denunciado por acoso laboral

La demanda busca un juicio con jurado con un objetivo de daños y perjuicios, que no se especificaron.


TEMPE, Arizona - Una ex asistente de Michael Bidwill demandó al propietario de los Arizona Cardinals, alegando que él la “acosó inmisericordemente” en un esfuerzo por hacer que dejara el equipo.

Brittany Neuheisel, que fue asistente de Bidwill desde 2019 hasta que renunció la semana pasada, demandó por despido constructivo, despido injustificado, discriminación e imposición intencional de angustia emocional. La demanda de 11 páginas fue presentada el jueves en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa.

Según la demanda, Bidwill era degradante con Neuheisel y abusaba verbalmente de ella “casi todos los días”. Neuheisel dejó a los Cardinals hace nueve días y se fue llorando después de que, según dijo su abogado, Mike Caspino, a ESPN, “Bidwill le gritó durante más de media hora”.

Entre las muchas acusaciones de la demanda, Neuheisel dice que Bidwill le exigió que repudiara a sus hijos y nietos y que sus relaciones estaban “afectando a su rendimiento laboral”.

Brittany Neuheisel señala que Michael Bidwill le pidió que hiciera múltiples declaraciones falsas, incluyendo el envío de un arma de fuego a través de FedEx a un conocido. También que le informó a Bidwill de las restricciones sobre el envío de armas de fuego, pero que Bidwill supuestamente le dijo a Neuheisel “que procediera con el envío”. Bidwill también habría pedido a Neuheisel que “proporcionara información falsa” en formularios federales e internacionales relacionados con su viaje en avión privado, según la demanda. Cuando Neuheisel se oponía, Bidwill supuestamente le decía a Neuheisel, católico practicante: “Hazlo y luego ve a confesarte”.

La demanda dice que Bidwill quería sustituir a Neuheisel, una veterana de la Marina de 54 años, por alguien “joven, guapa y atlética”. Después de que los Cardinals contrataran a una mujer que se ajustaba a esas descripciones, la demanda alega que el papel de Neuheisel se vio disminuido y que las tareas que normalmente realizaba fueron asumidas por la nueva contratada.

Los Cardinals refutaron las afirmaciones de Neuheisel.

“A principios de esta semana, los Cardinals recibieron un correo electrónico de un abogado demandante con sede en California”, comunicó un portavoz del equipo. “En él, amenazaba con presentar una demanda a menos que el equipo accediera a su demanda de una cantidad sustancial de dinero antes de las 5:00 PM del día siguiente. El equipo se negó y el abogado ha presentado la demanda”.

“Los Cardinals se vieron sorprendidos por las acusaciones formuladas en esta demanda, que niegan rotundamente, y tienen la intención de defender el caso en cuanto al fondo en el foro apropiado. Dado que se trata de un litigio pendiente, el equipo se abstendrá de hacer más comentarios”.

Caspino respondió a la declaración de los Cardinals, diciendo que su solicitud formaba parte del proceso.

La demanda busca un juicio con jurado con un objetivo de daños y perjuicios, que no se especificaron.

ESPN investigó la cultura del lugar de trabajo de los Cardinals bajo Bidwill en 2023 después de que estuviera bajo escrutinio tras las acusaciones hechas por Terry McDonough, ex vicepresidente de personal de jugadores del equipo, quien presentó una demanda de arbitraje que acusó a los Cardinals y Bidwill de mala conducta grave, incluida la discriminación y el acoso, entre otras acusaciones.

En abril, un árbitro de la NFL condenó a los Cardinals a pagar a McDonough 3 millones de dólares por las declaraciones “falsas y difamatorias” que el equipo hizo sobre él a los medios de comunicación.

Días después, la esposa y la hija de McDonough presentaron una demanda por difamación, negligencia e imposición intencionada de angustia emocional contra los Cardinals, Bidwill y otras personas relacionadas con el equipo.