Será su último año de contrato y así reafirma que sigue creyendo que puede contribuir a la ofensiva
El receptor abierto de los Carolina Panthers, Adam Thielen, causó un poco de revuelo durante la limpieza del vestuario el mes pasado cuando comunicó que el retiro era una opción.
El jugador, de 34 años de edad, dejo eso en espera el jueves en New Orleans cuando le informó para la página web del equipo que iba a seguir para una temporada 12.
Pero Thielen dejó en claro que contemplaba seriamente el retiro, asegurándose de que toda su familia estuviera en Atlanta para el final de la temporada regular de Carolina, en caso de que ese fuera su último partido.
“Porque en ese momento les dije que esto podría ser todo”, señaló Thielen a Panthers.com. “Estaba bastante agotado ... hasta el punto en que estoy en el medio del camino, como una gran parte de mí quiere seguir jugando y dar todo lo que tengo”.
“Y una gran parte de mí está como, ‘estoy listo para seguir adelante y pasar más tiempo con mi familia y pasar a la segunda carrera’. Pero, de nuevo, una vez que me hago a la idea de que voy a hacer esto, lo acepto”.
Adam Thielen tendrá un último año de contrato, que le valió 25 millones de dólares y que firmó con Carolina en 2023 después de pasar toda su carrera en la NFL con los Minnesota Vikings de su estado natal.
Está programado para impactar con 8,005,235 contra el tope salarial de 2025.
Thielen atrapó 48 pases para 615 yardas y cinco touchdowns esta temporada a pesar de perderse siete partidos por una lesión en el tendón de la corva. En 2023 logró la mejor cifra del equipo con 103 recepciones para 1,014 yardas.
Tiene 685 recepciones en su carrera para 8,311 yardas y 64 touchdowns. Es el quinto de todos los tiempos entre los jugadores no reclutados en la historia de la liga en recepciones y yardas, y el cuarto en touchdowns.
Pero como Thielen dijo inmediatamente después de la campaña, todavía cree que puede contribuir.
“Soy un competidor”, enfatizó. “Quiero ese balón. Siento que todavía puedo jugar a un alto nivel y quiero ayudar a este equipo a ganar”.