McCaffrey no se ha perdido ningún partido esta temporada, después de haber participado en solo cuatro encuentros en 2024.
Los San Francisco 49ers incluyeron al corredor Christian McCaffrey en el reporte de lesionados este sábado, lo que lo deja en duda para el partido del domingo contra los Tennessee Titans debido a un problema de espalda.
A pesar de la duda sobre su participación, una fuente le reveló a Adam Schefter, de ESPN, que se espera que McCaffrey esté "listo para jugar" contra Tennessee.
Tras el descanso de esta semana, McCaffrey declaró el miércoles que estaba "descansado y recuperado", tomando su descanso habitual como veterano ese día. Luego, participó de forma limitada en el entrenamiento del jueves debido a una enfermedad, pero participó plenamente en el entrenamiento del viernes, que fue más bien una sesión de repaso.
"Sé que no se sentía bien, pero hoy se veía bien", afirmó el entrenador Kyle Shanahan el viernes.
Esto parece indicar que el problema de espalda se agravó después del entrenamiento del viernes o en algún momento del sábado. McCaffrey no se ha perdido ningún partido esta temporada, después de haber participado en solo cuatro encuentros en 2024 debido a lesiones en el tendón de Aquiles y la rodilla.
Si McCaffrey no pudiera jugar, Brian Robinson asumiría el rol de corredor titular, con Isaac Guerendo y el novato Jordan James disponibles como posibles suplentes. Guerendo se ha limitado a los equipos especiales, sin participar en jugadas ofensivas, y James aún no ha sido convocado para ningún partido esta temporada.
"Para mí, los últimos siete partidos de Brian han sido probablemente sus mejores partidos, uno tras otro", dijo Shanahan el viernes cuando se le preguntó por qué James aún no ha sido convocado. "Creo que sigue mejorando. Estoy muy contento con [James] en los entrenamientos, y sería genial tener a cuatro jugadores disponibles, pero en realidad solo usamos a dos en la ofensiva. Así que tiene que tener sentido con el resto de la plantilla".
McCaffrey ha sido, por supuesto, la pieza clave de la ofensiva de San Francisco y una de las principales razones por las que el equipo tiene un récord de 9-4 esta temporada. Es el tercero en la NFL en yardas totales (1,655), el cuarto en touchdowns totales (14) y está en camino de convertirse en el primer jugador en la historia de la liga con más de 1,000 yardas por tierra y 1,000 yardas por recepción en una misma temporada en varias ocasiones.
