Los Philadelphia Eagles y el mariscal de campo Sam Bradford, llegaron a un acuerdo por dos años, evitando que el pasador llegue a la agencia libre sin tener que utilizar la etiqueta de jugador franquicia.
El contrato de Bradford es por 36 millones de dólares, 26 de ellos garantizados, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.
Los Eagles canjearon al mariscal titular Nick Foles y una selección de draft de segunda ronda del 2016 a los St. Louis Rams la temporada baja pasada a cambio de Bradford, de 28 años de edad.
En Philadelphia, Bradford inició 14 partidos. Se perdió dos juegos luego de sufrir un esguince en el hombro y una conmoción cerebral en el duelo contra los Miami Dolphins.
Antes de la lesión, Bradford y la ofensiva de los Eagles tuvo problemas en la primera parte de la campaña. La línea ofensiva no tuvo un buen desempeño, provocando que el corredor DeMarco Murray fuera inefectivo al tiempo que Bradford lanzaba 11 touchdowns y 10 intercepciones. Indicó más tarde que le tomó algunas semanas recuperar la confianza en su rodilla quirúrgicamente reparada.
En sus cinco partidos después de volver de las lesiones, Bradford completó el 65 por ciento de sus pases. Lanzó ocho touchdowns por cuatro intercepciones, con un índice de pasador de 93.2.
El nuevo entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, indicó en su conferencia de prensa de presentación de Bradford "encajaba perfecto" en la ofensiva que piensa implementar.
Bradford fue reclutado con la primera selección global del draft en el 2010. Fue el Novato Ofensivo del Año tras establecer un récord al completar 354 pases para 3,512 yardas, la segunda mayor cantidad en la historia para un novato.
Sin embargo, las lesiones han sido un problema para el ex pasador de Alabama. Inició sólo 10 partidos debido a las lesiones, incluyendo un esguince en la parte alta del tobillo, en el 2011.
Bradford jugó los 16 partidos de una temporada por última vez en su carrera en el 2012, se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la temporada del 2013. Al siguiente verano, se volvió a desgarrar el ligamento cruzado anterior en un partido de pretemporada. Se perdió toda la campaña del 2014. Los Rams decidieron seguir adelante tras pagarle a Bradford 65 millones en cinco años por 49 partidos y un récord 18-30-1.
Información de Phil Sheridan fue utilizada en la redacción de esta nota.