El linebacker se rehusó a ingresar al partido del pasado jueves por la noche para San Francisco, causando enojo entre coaches y compañeros
Los San Francisco 49ers suspendieron al linebacker De'Vondre Campbell tres partidos por rehusarse a ingresar al partido de jueves por la noche contra Los Angeles Rams, anunció este lunes el club.
El gerente general John Lynch, quien anunció la suspensión en un comunicado, dijo que los 49ers "no tendrán mayor comentario sobre el asunto".
La suspensión por conducta perjudicial para el equipo probablemente pondrá fin a la temporada de Campbell. Los 49ers (6-8) están matemáticamente vivos para la postemporada, pero detrás de otros cuatro equipos por el séptimo y último puesto de playoffs en la NFC.
La decisión de Campbell de no jugar en la derrota de los Niners por 12-6 enfureció al head coach Kyle Shanahan y a muchos de sus compañeros.
"No es algo que puedas hacerle a tu equipo o a tus compañeros y seguir siendo parte de nuestro equipo", dijo Shanahan el viernes.
El equipo tenía la opción de cortar a Campbell, de 31 años, lo que le habría permitido llegar a waivers y potencialmente firmar con un equipo para jugar el resto de la temporada. Pero una suspensión posiblemente permitiría a los Niners recuperar parte de un bono por firmar de 3.35 millones de dólares que acordaron con Campbell cuando firmó contrato de un año y 5 millones de dólares en marzo pasado.
Campbell alcanzó el acuerdo después de que otro linebacker veterano, Eric Kendricks, aceptara firmar con San Francisco antes de echarse atrás para irse a los Dallas Cowboys. Campbell era considerado un sustituto a corto plazo para Dre Greenlaw, el linebacker por el lado débil titular, quien trabajaba para rehabilitar un desgarro del tendón de Aquiles sufrido en el Super Bowl LVIII.
Con Greenlaw todavía recuperándose durante las primeras 13 semanas, Campbell fue titular en 12 partidos y participó en el 90 por ciento de las jugadas defensivas con 79 derribos, incluidos tres para pérdida de yardas, y dos pases defendidos.
El regreso de Greenlaw el jueves por la noche ofreció una chispa inmediata para una defensiva de los Niners que mantuvo a los Rams sin un primer intento durante el primer cuarto y sólo tres puntos en la primera mitad. Pero Greenlaw empezó a sentir dolor en la rodilla durante el tercer cuarto, que fue cuando los Niners pidieron a Campbell ingresar al partido.
Según Shanahan, Campbell de hecho había sido requerido entrar al juego desde el segundo cuarto, cuando el linebacker Dee Winters salió con una lesión en el cuello. Demetrius Flannigan-Fowles tuvo que sustituir a Winters después de que Campbell dijera a los coaches que no deseaba jugar. Se dirigió a los vestidores durante el último cuarto, una decisión que, según dijo Shanahan, el linebacker tomó por su cuenta.
Campbell será agente libre irrestricto al término de la temporada.
Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.