FOXBOROUGH -- En busca de un corredor de poder, los New England Patriots explorarán la posibilidad de sumar al agente libre Adrian Peterson mientras lo reciben en visita este lunes, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
La visita es la segunda para Peterson desde que fuera cortado por los Minnesota Vikings el 9 de marzo. Previamente visitó a los Seattle Seahawks.
Los Patriots están en el mercado porque el corredor de 250 libras de peso, LeGarrette Blount, quien anotó 18 touchdowns terrestres en el 2016, es agente libre.
El equipo actualmente cuenta con Dion Lewis, James White, Rex Burkhead y D.J. Foster en plantilla como sus corredores, y se espera que examinen de cerca la posición en el draft.
Peterson, quien ranquea N° 16 en la lista histórica de todos los tiempos con 11,747 yardas terrestres, se convirtió en agente libre sin restricciones el 9 de marzo luego de que los Vikings decidieran en contra de hacer válida su opción contractual, una que le hubiera pagado 18 millones de dólares, incluyendo un bono de plantilla de 6 millones de dólares.
El corredor publicó en redes sociales el mes pasado no tener prisa por firmar con un equipo nuevo, y negó que el dinero lo fuera todo; firmar con un equipo contendiente sería factor en su posición.
— Adrian Peterson (@AdrianPeterson) March 25, 2017
Peterson, de 32 años de edad, jugó en apenas tres encuentros de la temporada pasada gracias a una rotura de menisco sufrida el 18 de septiembre. Acarreó el ovoide 37 veces para 72 yardas la temporada pasada, regresando en menos de tres meses de su lesión para enfrentar a los Indianapolis Colts el 18 de diciembre. No obstante, se mantuvo fuera de los dos partidos finales de los Vikings por una lesión en el aductor, sufrida en su primer partido de regreso.
Peterson, cuyas yardas terrestres de por vida lo ranquean segundo respecto a Frank Gore entre jugadores en activo, no ha podido eclipsar la marca de los 40 acarreos en dos de las últimas tres campañas por suspensión y lesiones. Incluso con las 1,485 yardas terrestres con que lideró a la liga en el 2015, y contando sus totales por aire, Peterson costó a los Vikings unos 18,000 dólares por yarda a lo largo de los últimos tres años. Se uniformó únicamente una vez en el 2014 por el caso de abuso infantil en que se vio involucrado.
Desde que se recuperara de una reconstrucción de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda para acumular 2,097 yardas en el 2012 y ganar el nombramiento como Jugador Más Valioso de la NFL, Peterson ha desafiado la evidencia de que los corredores declinan a la edad de 30. Ha dicho desde hace tiempo que cree poder jugar varios años más.
Información de Ben Goessling y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.