<
>

Giants castigarían a Eli Apple por usar Twitter durante un partido

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants están "decepcionados" con el esquinero Eli Apple, y podría enfrentar un castigo por enviar mensajes a través de Twitter durante la derrota del domingo ante los Dallas Cowboys en el MetLife Stadium.

Apple, reclutado con la selección global N° 10 en el draft del año pasado, estuvo inactivo por cuarto partido consecutivo. El defensivo respondió a un mensaje en Twitter preguntándole por qué no estaba jugando con "Estoy muy sano" y un emoji de un hombre con las manos en el aire. También dio circulación a un mensaje que elogiaba al corredor de los Cowboys, Rod Smith, por superar a los Giants con una recepción de touchdown de 81 yardas en el último cuarto.

Apple y Smith jugaron juntos a nivel colegial en Ohio State.

"Tuve una conversación con Eli al respecto. Estaba decepcionado", declaró el entrenador en jefe interino Steve Spagnuolo. "Le dije que estaba decepcionado. Vamos a decidir exactamente qué hacemos con eso. Se disculpó. Seguimos adelante".

Apple no habló después del partido, indicando que no tenía permitido hablar.

Spagnuolo dijo que sabía sólo que Apple había mandado mensajes en Twitter durante el partido, no el contenido de los mensajes. El esquinero veterano Dominique Rodgers-Cromartie no estaba al tanto de la situación hasta que fue cuestionado por la prensa este lunes.

"No sabía nada al respecto. Envió mensajes en Twitter durante el partido. ¿Qué dijo?", preguntó Rodgers-Cromartie. "Eso es algo fuerte ahí. No lo sé. Probablemente ellos tienen ese tipo de conexión. Pero hacerlo durante el partido, es probablemente un mal momento".

Ha sido una temporada problemática para Apple, el esquinero de segundo año que inició los primeros tres partidos de los Giants esta temporada. Originalmente fue enviado a la banca por supuestamente intercambiar gritos con su entrenador de posición. Apple también tuvo que perderse un par de días de práctica mientras lidiaba con un problema personal relacionado a la salud de un familiar.

Apple se perdió dos prácticas las semana pasada ya que estaba lidiando con lesiones en la cadera y la espalda.

Spagnuolo señaló que Apple no tuvo suficientes repeticiones en las prácticas durante la semana para jugar contra los Cowboys. Spagnuolo dijo que el plan es que vuelva al campo esta semana cuando los Giants reciban a los Philadelphia Eagles.