PHIILADELPHIA -- El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, habló ante la prensa por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado anterior contra Los Angeles Rams en diciembre y reveló que también se degsarró el ligamento lateral colateral de la rodilla izquierda durante ese partido de la Semana 14 en el Coliseum.
Wentz no espera que el daño adicional impacte de manera significativa en la duración de su rehabilitación, y espera estar en el campo para el inicio de la temporada regular del 2018.
"Mi objetivo es estar allá afuera en la Semana 1. En cuanto al tiempo para volver, desearía saber tanto como ustedes", declaró este viernes. "Es un proceso fluido y vamos a ver qué ocurre".
Wentz salió cojeando del campo luego de un acarreo de touchdown que fue anulado por un castigo por sujetar en el tercer cuarto del partido contra lo Rams. Se quedó en el partido por el resto de la serie, que culminó con un pase de touchdown en cuarta oportunidad a Alshon Jeffery que dio la ventaja a los Eagles.
Nick Foles ingresó para reemplazar a Wentz y los Eagles terminaron derrotando a los Rams para asegurar el título de la NFC Este.
Wentz dijo que no cambiará su estilo de jugar como resultado de la lesión.
"Soy quien soy. Las lesiones ocurren. Las lesiones no me van a cambiar", sentenció. "Obviamente ustedes quieren hablar de eso, '¿Estás aprendiendo a protegerte?'. Hablamos de eso toda la temporada y eso seguirá creciendo, pero en cuanto a jugar de manera agresiva y ser el jugador que soy, no lo cambiaré".
Wentz asistió a la práctica del jueves y se movió por el campo con la ayuda de un bastón. Ahora está caminando por sus propios medios por primera vez desde la leisón.
Foles tiene marca 4-1 en cinco inicios --incluyendo dos victorias en playoffs-- desde que reemplazó a Wentz y será el titular en el Super Bowl LII contra los New England Patriots.