<
>

Doug Pederson pide a los Eagles que se concentren en el presente

PHILADELPHIA -- Cuando juegas contra los New England Patriots, no sólo enfrentas un equipo, sino su mística.

Tom Brady. Bill Belichick. Cinco Trofeos Lombardi. Dos décadas de dominio. Es el elefante en la habitación y el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, abordó el tema este jueves.

"Esa obviamente es la verdadera pregunta. Ese es el problema real que tenemos", declaró. "Estos chicos han estado allí. Lo han hecho. Lo han demostrado una y otra vez. Mi mayor enfoque con el equipo es que sólo se concentren en el presente. Vamos a ganar hoy. Vamos a mejorar hoy y vamos a preocuparnos por eso cuando lleguemos al partido.

"Obviamente, es un reconocimiento a lo que han hecho los Patriots, y sus carreras, y su historia y todos están tratando de ganar campeonatos así, pero simplemente tenemos que enfocarnos en el presente".

Los Eagles sostuvieron su primera práctica de la semana este jueves en preparación para el Super Bowl LII. Están motivados luego de apalear a los Minnesota Vikings, 38-7, en el Juego por el Campeonato de la NFC para preparar su revancha del Super Bowl XXXIX. Esta es apenas la tercera aparición de los Eagles en el Super Bowl , al tiempo que los Patriots tienen su tercera aparición en cuatro años.

Se le cuestionó a Pederson cómo puede asegurarse que sus jugadores no estén mentalmente impactados por la mística de los Patriots.

"¿Saben qué? Si hago que todo esto sea sobre ellos, estaremos en problemas", sentenció. "Honestamente, estamos en problemas. Todo será escrito sobre eso, todo ha sido escrito, hablado, debatido, y se trata de nosotros. Seguiré diciendo eso. Se trata de lo que hacemos y lo bien que ejecutamos, no puedo preocuparme por eso".

Pederson ha hecho un excelente trabajo esta temporada manteniendo su grupo enfocado en lo que es importante. No se han encontrado con un momento que haya sido demasiado grande para ellos hasta este punto y tuvieron muy pocas decepciones en el camino hacia el sembrado N° 1 en los playoffs de la NFC y un eventual boleto al Super Bowl. Pederson sabe que tendrá que seguir haciéndolo por 60 minutos el 4 de febrero.

Cuando se le preguntó qué destaca sobre los Patriots que los convierte en un equipo con calibre de campeonato, Pederson señaló su resiliencia.

"Sólo pongan el juego contra Jackonville. Aquí está un equipo que se pone abajo en el partido muy rápido y no hay pánico. Simplemente mantuvieron el rumbo. Ejecutan su plan de juego", expresó. "La defensiva está creando robos de balón. Consiguen tres y fuera, devuelven el balón a su ofensiva, y eso es lo que están haciendo.

"Es un grupo eficiente. Es por eso que es importante para nosotros que nos aseguremos que sigamos detallando lo que hacemos en las prácticas, ejecutamos nuestro plan de juego, los chicos están enfocados de esa manera y no puedes quedar atrapado en lo que hacen. Se trata más de lo que hacemos en este juego".