<
>

Drew Brees no se preocupa por el récord de yardas aéreas

Drew Brees espera una semana "normal" antes del potencial partido del récord absoluto de yardas aéreas en la NFL. AP Photo

METAIRIE -- Drew Brees estaba listo para la carga este jueves. Y el quarterback de los New Orleans Saints llegó armado con una broma en la primera ocasión en que se le preguntó acerca del récord.

"¿De qué estás hablando?", ofreció un serio Brees, antes de soltar una gran carcajada.

Brees ha insistido reiteradamente que no es momento para reflexionar, y desea que su rutina sea lo más normal posible esta semana.

Pero incluso él admitió que es "loco" y que "nunca hubiera soñado" estar aquí, a 201 yardas de convertirse en el líder pasador de todos los tiempos de la NFL, a un paso de rebasar tanto a Peyton Manning como Brett Favre en el "Monday Night Football" en casa frente a los Washington Redskins.

"Habla de la longevidad. Y dice mucho acerca de los equipos en los que he estado, los coaches, los compañeros, los jugadores. Todos tienen una parte en esto, y espero que lo sepan", explicó Brees, quien contó una de sus historias clásicas sobre cómo recuerda haber jugado en Miami durante la pretemporada como novato en el 2001 y mirando todos los números de Dan Marino en el Anillo del Honor, quedando maravillado por ellos.

"En su momento, esperaba simplemente solidificar la posición de suplente, y eventualmente, quizás un día, convertirme en titular", recordó Brees. "Así que estar sentado aquí 18 años más tarde a distancia de tiro de piedra... es algo que no se puede creer".

Brees también dijo que será especial quebrar la marca en casa --si es el caso-- porque los aficionados de New Orleans han sido una parte "tan grande de esto", desde que arribó en el 2006. También es especial que sus hijos serán lo suficientemente grandes como para apreciar el momento, aunque si están al tanto de lo que sucede, no lo han mencionado.

"Tengo la sensación de que mamá probablemente habló con ellos y ordenó, 'No digan nada'", confesó Brees.

Lo bueno, tanto para Brees como para los Saints, es que cuentan con bastante experiencia en momentos como este. Brees quebró la marca de Marino de yardas aéreas en una campaña en casa, durante un "Monday Night Football" del 2011. Y superó la marca de Johnny Unitas de partidos consecutivos con un pase de touchdown en casa, en un duelo de domingo por la noche del 2012.

Hay que reconocer a Sean Payton que no intentó restarle significado, señalando que era una pregunta "pregunta justa" cuando se le cuestionó sobre cómo lo manejaría el equipo esta semana.

"Obviamente, es una trama a seguir", concedió Payton, "pero siempre piensas que es más especial cuando ganas. Estoy seguro de que Drew siente lo mismo".

Y los Saints sí ganaron en aquellas dos noches de récord del pasado.

"He sido parte de buen número de marcas de Drew Brees, o los he atestiguado en el Dome de alguna manera. Así que ver caer otro, será simplemente otro día", dijo el corredor de los Saints, Mark Ingram. "Es simplemente otro día en la vida de ser compañero de Drew Brees.

"Es especial, simplemente saber que nadie en el juego ha hecho lo que has hecho. Y simplemente dice mucho sobre él, sobre su ética de trabajo. Trabaja todos los días para ser el mejor, y se lo merece. Así que todos lo respaldamos y queremos que obtenga todos los récords aéreos conocidos al hombre, porque él se lo merece".