<
>

Travis Kelce se declara al 100 por ciento para los Chiefs

ST. JOSEPH -- El ala cerrada Travis Kelce atrapó el primer pase del quarterback Patrick Mahomes, tanto en ejercicios de siete contra siente como de escuadra completa este miércoles, con los Kansas City Chiefs arrancando un minicampamento de tres días dirigido sobre todo a sus jugadores más jóvenes.

Eso se olvidará una vez que pase más tiempo en el campamento de entrenamiento, pero es una gran noticia ahora porque significa que Kelce, su receptor líder en cada una de las últimas tres campañas, luce sano después de perderse todas las sesiones del receso de campaña tras una cirugía de tobillo.

Kelce dijo después de la práctica estar al 100 por ciento, y que su tobillo está mejor de lo que ha estado en años.

"No tuve ningún problema hoy", dijo Kelce, quien es elegible para participar en el minicampamento por haberse perdido trabajo de la primavera. "Es bueno empezar a sudar, quitarme la visera y ponerme el casco, salir allá y empezar a correr".

Kelce dijo que el tobillo había sido un problema para él a lo largo de los últimos años.

"No diría que me molestó al punto en que perjudicó mi juego", explicó. "Simplemente algo que era molesto. Realmente, lunes y martes era cuando me molestaba peor. Y a veces aquí y allá, se me iba un poco el tobillo por lo floja que estaba la coyuntura. Aparte de eso, simplemente jugaba pese a eso.

"Lo que se me hizo fue básicamente apretar el tobillo y asegurarme de que no quedara tan flojo. Lo que se hace es apretarlo hasta el punto en que se estabiliza la coyuntura, así que no estoy solo pegando al cartílago y dañando esa parte del tobillo".

Kelce podría haber entrenado en junio, cuando los Chiefs concluyeron su trabajo de temporada baja. Lo marginaron, no obstante, siendo precavidos.

Eso limitó a Kelce a un rol de temporada baja que describió como "jugador-coach", porque no podía participar.

"Es mucho más sencillo estar sobre el campo liderando con el ejemplo que solamente hablar de ello", subrayó Kelce. "No importa cuánta credibilidad tienes en tu currículo o lo que has hecho en el pasado. Hasta que salgas y realmente haces las actividades y muestras el esfuerzo, muestras la emoción por estar allá afuera con los chicos, nunca será lo mismo".

El regreso de Kelce significa que los Chiefs contarán con su arsenal completo a la ofensiva --un grupo que también cuenta con los receptores abiertos Tyreek Hill y Sammy Watkins-- cuando arranque el campamento de entrenamiento con plantilla completa el sábado.

"hizo un buen trabajo", dijo el head coach Andy Reid. "Pienso que se movió muy bien. No vi nada que le quedara de la lesion".