FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, dijo que no durmió durante la noche del domingo luego de la sorpresiva derrota ante los Miami Dolphins, señalándose a sí mismo por un desempeño que calificó debajo de su estándar.
"Ayer, tuvimos jugadas, ciertamente las tuve, que debí hacer. Y no las hice. Es por eso que se pierden partidos", declaró Brady en su entrevista semanal en la estación de radio WEEI.
"Esta semana, tiene que haber más concentración, enfoque, determinación, actitud. Todo tiene que estar en lo más alto, en lo más alto esta semana. Tenemos que llegar a un gran lugar donde tenemos confianza, salgamos y ejecutemos en nuestro nivel más alto. Sin duda podemos ejecutar mucho mejor que ayer".
La derrota de los Patriots les costó un descanso en la primera ronda de los playoffs por primera vez desde la temporada del 2009. Recibirán a los Tennessee Titans el sábado por la noche (8:15 p.m. hora del este). El Caesars Sportsbook colocó a los Patriots en 20-1 para ganar el Super Bowl, las probabilidades más bajas del equipo llegando a los playoffs durante la era del entrenador en jefe Bill Belichick.
"Tuvimos muchos errores no forzados, cosas que Miami ni siquiera tuvo que hacer para detenernos. Creo que ahí es cuando sabes que estás decepcionado por la forma en que jugaste. Son sólo errores autoinfligidos", sentenció Brady, quien terminó con 16 pases completos en 29 intentos para 221 yardas con dos touchdowns y una intercepción (su primera devuelta para touchdown desde el 2017). "Les doy todo el crédito por ganar, pero hay cosas que hicimos que no debemos hacer. Tenemos que ajustar esas cosas".
Brady, de 42 años de edad, dijo que todo empieza con él, lo que le afectó el domingo por la noche.
"Sólo di vueltas. No dormí mucho. Hay muchas emociones después del partido. Odio tener noches así, pero tienes que hacer algo para cambiarlo", indicó en la entrevista de radio. "Es importante que nos demos cuenta que nuestros objetivos están por delante. Tenemos que salir y tratar de tener nuestra mejor semana y descifrar cómo ganar el partido".
Brady fue visto en la banca sacudiendo el brazo derecho por momentos, pero insistió, "No tengo ningún problema. No tengo ninguna lesión. Lo he dicho mucho. Me siento bien. No hay lesión. No hay nada. Desearía haber jugado mejor y eso es todo".
Debido a que Brady es agente libre al término de la temporada por tercera vez en su carrera y ha expresado en repetidas ocasiones que espera jugar hasta que tenga 45 años, el partido del sábado es diferente a cualquiera que haya jugado en sus 20 años de carrera en el sentido que podría ser su último partido en casa como Patriot.
Los aficionados han coreado su nombre regularmente en los últimos años, algo sobre lo que se le preguntó a Brady en la entrevista.
"Cada año que pasa, me siento lo privilegiado que estoy por seguir haciendo lo que amo hacer. Jugar frente a los mejores aficionados del país es una gran sensación para mí", sentenció.
Cuando se le preguntó por su rol como líder en New England, Brady respondió, "Me encanta ser parte del equipo. Trato de hacer lo mejor posible para ayudar a este equipo a ganar. He jugado con tantos grandes compañeros. Es sencillo ser un gran líder cuando tienes grandes compañeros. Nuestra organización está llena de ellos".
"Se trata de ganar. Tenemos una gran cultura ganadora. Desde el Sr. [Robert] Kraft, sus contribuciones y todo lo que hace. Jonathan [Kraft], el papel que juega. El coach Belichick, cómo es evidente su consistencia. Los entrenadores, todos hasta los capitanes y jugadores. Es una gran organización ganadora. La próxima semana tiene que ser exactamente eso, sacar lo mejor de todos".