El head coach de los Washington Redskins, Ron Rivera, sigue emocionado respecto al quarterback Dwayne Haskins, y continúa mencionando el plan que tienen para desarrollarlo. No obstante, eso no impide a Rivera mirar a su alrededor, con los Redskins planeando reunirse con los quarterbacks Tua Tagovailoa y Joe Burrow en visitas previas de draft, por si acaso.
Rivera dijo a reporteros en el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis este miércoles, que reunirse con esos dos quarterbacks va más allá de la investigación regular.
"Todo es una opción", dijo Rivera. "No le cerramos la puerta a nada".
Los Redskins eligieron a Haskins en la primera ronda de abril pasado, pero eso fue un régimen diferente. Desde que fuera contratado el 30 de diciembre, Rivera ha sido consistente al discutir a Haskins: le gusta su potencial, pero no está listo para nombrarlo titular para el 2020.
No obstante, una clave de las entrevistas de Rivera, tanto con el propietario Dan Snyder como con los asistentes potenciales, era respecto al plan para desarrollar a Haskins. Rivera señaló que el nuevo coordinador ofensivo Scott Turner estaba con los Carolina Panthers como coach de control de calidad ofensiva cuando tomaron a Cam Newton en el 2011. Turner también estuvo con Teddy Bridgewater cuando fue seleccionado por los Minnesota Vikings, y el nuevo coach de quarterbacks, Ken Zampese, estuvo con los Cleveland Browns cuando reclutaron a Baker Mayfield.
Pero eso no significa que no harán su tarea respecto a los quarterbacks de este draft. Podrían estar tratando de crear una cortina de humo, y quizas tratar de incrementar el valor de la segunda selección global. Si los equipos no creen que los Redskins van a elegir a un quarterback, podrían estar más inclinados a tratar de ascender hasta el puesto N° 3.
El equipo también desea entrevistarlos para tener una idea de cómo los podrían percibir los demás equipos en sus respectivas entrevistas. Eso podría ayudarles a percatarse de cuánto podrían obtener como recompensa en un canje. O, podrían tener un interés legítimo.
"Debemos atravesar este proceso", dijo Rivera. "No sabes lo que va a ocurrir delante de ti. No sabes lo que va a ocurrir contigo. Vamos a prepararnos y estar listos".
También dijo que se reunirían con el ala defensiva Chase Young y otros jugadores que se esperan sean tomados en la parte más alta del draft.
Alex Smith es el único otro quarterback en la plantilla de los Redskins, y todavía existe duda sobre si podrá regresar tras una fractura compuesta en su pierna derecha. Rivera desea mayor competencia para Haskins, alguien, según dijo, que lo pueda retar.
pero incluso al reunirse con otros quarterbacks y posiblemente firmando a otro veterano como competencia, Rivera se mantiene optimista respecto a Haskins.
"Contamos con un muy buen jugador joven", dijo Rivera. "Entre más aprendo de él, nos pone en una buena posición. Estoy emocionado por él. Una cosa que he visto es su compromiso. Ha estado allí mucho tiempo. Paso por el gimnasio, ahí está. Paso por el vestidor, ahí está. Son indicios de un joven aprendiendo que necesita estar presente".
Haskins participó en nueve partidos como novato, iniciando siete. Finalizó con un Total QBR de 26.4, pero 73.0 en sus últimos dos partidos. En esas dos salidas, derrotas ante los Philadelphia Eagles y New York Giants, Haskins tiró para un combinado de 394 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones.
Pero el partido que destacó, para Rivera, fue un triunfo de 19-16 sobre los Detroit Lions. Rivera no estaba enfocado en las estadísticas --13 de 29 para 156 yardas con una intercepción-- o el hecho de que Haskins se tomó una fotografía con un aficionado mientras su equipo estaba en la formación de la victoria. Lo que le gustó es que Haskins lideró dos series tardías de gol de campo para un triunfo por remontada.
"Muy calmado, muy calculador", dijo Rivera. "Mostró su compostura y mostró su liderazgo... tiene ese tipo de potencial, pero debe crecer hasta convertirse en ello".
Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.