KANSAS CITY -- Muy pocas personas dentro de la organización de los Kansas City Chiefs habían levantado un Trofeo Vince Lombardi antes del mes pasado, así que serían disculpados por extensas celebraciones. Pero, semanas después de ganar el Super Bowl LIV, realmente no ha sido el caso.
"No lo creo", dijo el safety Tyrann Mathieu, quien fue elegido como Jugador Más Valioso del equipo por sus compañeros tras su primera campaña con los Chiefs. "Intento no enredarme en ello. Siempre tiendo a reflexionar sobre las cosas que he pasado, porque me mantiene aterrizado. Me mantiene motivado a hacer más.
"Fue una gran sensación lograr ciertas metas que te trazaste. Mi mentalidad es que es tiempo de reiniciar y tratar de hacerlo de nuevo. Pienso que tenemos a un gran equipo y una muy buena oportunidad. No todos los equipos tienen la oportunidad que tenemos nosotros. Es importante para nosotros dar al botón de reinicio y ponernos a trabajar".
Esa especie de sentimiento se espera de Mathieu, uno de los jugadores mejor enfocados en el vestidor de los Chiefs la temporada pasada. Pero también, se trata de uno de los jugadores al que los demás escuchan, así que sus palabras llevan peso.
En el lado del personal, al menos, los Chiefs intentan nuevamente construir otra plantilla digna de Super Bowl.
"Fue grandioso ganar un Super Bowl", admitió el gerente general Brett Veach durante el Combinado de Talento de la NFL. "Pero ya estamos en la siguiente temporada".
El head coach Andy Reid ganó su primer título en 21 campañas como entrenador, en jefe, 14 con los Philadelphia Eagles y las pasadas siete con los Chiefs. La historia de su triunfo de Super Bowl y cómo cimentó su legado como coach del Salón de la Fama es algo que se narró una y otra vez.
"Solamente tienes un tiempo corto para disfrutar eso y luego debes seguir adelante", dijo Reid. "Allí es donde nos encontramos. Nos tomamos un poco de tiempo después del partido, después del desfile y eso, y luego nos volvimos a clavar en lo que hacemos y nos ocupamos y seguimos en ello. Eso no va a parar.
"Me quedo en la oficina, así que estoy un poco aislado, de cierto modo. Así que no hay mucho cambio allí. Estoy seguro de que para los jugadores, si hablas con ellos, están allá afuera, están siendo reconocidos como campeones del mundo. He recibido un par de comidas gratis. Eso fue agradable. Pero no estoy allá afuera lo suficiente como para verme afectado demasiado".
Los Chiefs tienen mucho por hacer para prepararse de cara a la agencia libre y el draft. Veach y su grupo de asistentes han estado trabajando en ello por algún tiempo, pero Reid y los coaches solamente pudieron meterse en ellos después de que los Chiefs derrotaran a los San Francisco 49ers en el Super Bowl.
Por lo que respecta a los jugadores, será más sencillo medir su hambre por otro título en abril, cuando el equipo se reúna para el inicio de su programa de acondicionamiento de temporada baja.
"Ellos saben que se trata de un enorme reto porque los otros equipos van a dar lo mejor y van a estar preparados para ti y te van a estudiar en la temporada baja", explicó Reid. "Debemos asegurarnos de que estamos a nuestro mejor nivel cuando lleguemos a la temporada.
"Quizás algún día, cuando seamos más viejos y fuera del juego, podamos echarnos para atrás y decir, 'Ey, ¿sabes qué? lo hicimos bastante bien'. Pero ahora, se trata de alistarnos y asegurarnos de que nos ocupamos de nuestro negocio".
El receptor abierto Mecole Hardman indicó recientemente que ha estado entrenando como preparación para la siguiente temporada.
"No hay tiempo para descansar así", dijo. "Es definitivamente difícil [tratar de ganar campeonatos consecutivos]. Pero tenemos a jugadores en ese vestidor que pueden hacer que suceda. Tenemos a los coaches para lograrlo. Ahora, sabemos lo que se requiere para llegar allí y ganarlo".
Mathieu, mientras tanto, debe prepararse para una boda, también, Se casará con su prometida de hac tiempo en abril.
"Luego, será de regreso al trabajo", puntualizó.