<
>

Chiefs utilizarían etiqueta de jugador franquicia sobre Chris Jones

Chris Jones desempeñó un rol clave en la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LIV. AP Photo

Los Kansas City Chiefs planean emplear su designación de jugador franquicia sobre Chris Jones en caso de que no puedan alcanzar un acuerdo a largo plazo con el liniero defensivo estelar, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La fuente dijo que Kansas City seguirá trabajando hacia un nuevo contrato con Jones, y que usaría la designación de jugador franquicia en caso de ser necesario. Los equipos tienen hasta el 12 de marzo para utilizar la etiqueta.

El gerente general Brett Veach dijo esta semana en el Combinado de Talento que los Chiefs están abiertos a utilizar la designación de jugador franquicia sobre Jones, pero que los campeones reinantes del Super Bowl preferirían un acuerdo a largo plazo con el liniero defensivo de Pro Bowl.

"Ciertamente es una prioridad para nosotros. A veces, estas cosas toman tiempo para resolver", dijo Veach. "La etiqueta de jugador franquicia es algo que tenemos la habilidad de usar. Ciertamente, nos gustaría ver si podemos resolver algo con él.

"La dupla de Chris Jones y Frank Clark es algo que cualquier equipo querría, y vamos a trabajar duro para lograrlo".

Jones no participó en las prácticas de temporada baja de los Chiefs en el 2019 con la esperanza de recibir una extensión contractual. No sucedió, y Jones reportó al campamento de entrenamiento a tiempo. Jugó la temporada del año final de su contrato que firmó en el 2016 como recluta de segunda ronda para los Chiefs, procedente de Mississippi State.

Jones, quien cumple 26 años de edad en julio, lideró a los Chiefs en capturas en cada una de las dos temporadas pasadas.

Predijo en el campamento de entrenamiento del 2018 que lideraría a la liga en capturas, y ayunque no lo hizo, estuvo cerca. Las 15.5 capturas de Jones fueron el tercer mayor total en la liga, detrás de Aaron Donald y J.J. Watt.

Jones no consiguió captura en el Super Bowl LIV, pero desempeñó un rol clave en la victoria de los Chiefs. Su presión sobre el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, forzó una intercepción en el segundo periodo. Jones también derribó tres de los pases de Garoppolo.

Suma 33 capturas, dos intercepciones y siete balones sueltos forzados en 61 partidos de por vida.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.