<
>

LeBron James, Tyrann Mathieu y más estrellas del deporte exigen justicia tras tiroteo a afroamericano en Wisconsin

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue uno de varios atletas que reaccionaron al tiroteo en el que un policía disparó a un hombre afroamericano identificado como Jacob Blake en Wisconsin.

Varias protestas se han organizado en el estado tras el tiroteo, el cual sucedió el domingo en Kenosha, Wisconsin. Oficiales que respondían a una llamada por una disputa doméstica dispararon en siete ocasiones en la espalda de Blake, quien intentaba entrar a su auto en ese momento. Video del incidente se distribuyó en redes sociales y también fue compartido por el abogado de Blake, Ben Crump.

Blake fue hospitalizado en condición seria.

“¡¡Y todos se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la policía!!”, escribió James en un retuit del mensaje de Crup. “¡¡¡¿¿¿Alguien por favor dígame qué c**** es esto???!!! Exactamente otro hombre de color que es blanco (de tiro). ¡¡Esto está tan jod*** y tan triste!! ¡¡Lo lamento por él, su familia y POR NUESTRA GENTE!! ¡¡QUEREMOS JUSTICIA!!”.

Alrededor de la NFL, varias estrellas publicaron reacciones, incluida un par de jugadores de los New Orleans Saints, el corredor Alvin Kamara y el receptor Michael Thomas, con el mensaje: “Intento de asesinato… Rezo porque (Blake) sobreviva”.

Tyrann Mathieu, defensive profundo de los Kansas City Chiefs, dio retuit a la publicación de Thomas y también reaccionó con otro mensaje en el que cuestiona, “¿Por qué tres oficiales no someten a un hombre?”.

Donovan Mitchell, estrella del Utah Jazz y quien como James, está activo en los Playoffs de la NBA, también reaccionó en Twitter.

“¡¡¡A LA M*** LOS PLAYOFFS!!! ¡ESTO ES ENFERMIZO Y UN PROBLEMA REAL. EXIGIMOS JUSTICIA¡”, expresó Mitchell.

Chris Paul, guardia del Oklahoma City Thunder, habló para TNT sobre el incidente el lunes, después de la victoria sibre los Rockets en el Juego 4 de su serie de Postemporada.

“Sólo quiero mandar mis oraciones a Jacob Blake y su familia. Las cosas por las que decidimos venir (a Orlando) a jugar y por las que dijimos que íbamos a alzar la voz siguen pasando a nuestra gente. No es correcto”, lamentó Paul.