<
>

Roger Goodell lamenta no haber "escuchado antes" a Colin Kaepernick

Roger Goodell lamentó no haber puesto atención a las protestas de Colin Kaepernick de los 49ers

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que desearía que "hubiésemos escuchado antes" a lo que Colin Kaepernick estaba tratando de llamar la atención cuando comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el 2016.

Roger Goodell fue cuestionado en la serie en video del ex apoyador de la NFL, Emmanuel Acho, "Uncomfortable Conversations with a Black Man", lo que le diría en una disculpa pública a Colin Kaepernick.

Roger Goodell respondió expresando remordimiento por la falta de diálogo con el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, diciendo que la liga se habría beneficiado con una conversación con Colin Kaepernick.

"Lo invitamos en varias ocasiones a tener la conversación, a tener el diálogo", declaró Roger Goodell en el video publicado. "Deseo que tuviéramos el beneficio de eso. Nunca lo hicimos. Y nos habríamos beneficiado de eso, sin duda".

Roger Goodell también dijo que el hecho que los jugadores se arrodillen no es "sobre la bandera" y que sus intenciones están siendo "malinterpretada".

"Estas no son personas antipatriotas. No son desleales. No están en contra de nuestro ejército", sentenció Roger Goodell. "De hecho, muchos de esos chicos estuvieron en el ejército, y son de familia militar. Y lo que están tratando de hacer es ejercer su derecho a llamar la atención a algo que necesita ser solucionado. Y esa tergiversación de quiénes eran y lo que estaban haciendo fue lo que me estaba carcomiendo por dentro",

En junio, Roger Goodell y la NFL publicaron un video disculpándose a nombre de la liga por no hacer un mejor trabajo escuchando las preocupaciones de los jugadores sobre la desigualdad racial. Roger Goodell le dijo a Acho que tenía la esperanza que la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis en mayo hiciera que la gente se diera cuenta de lo que estaban protestando y que se arrepiente que la liga no haya hecho un mejor trabajo apoyando esas protestas.

"Ahí es donde debíamos haber escuchado antes", sentenció Roger Goodell. "Y ahí es donde debimos haber estado con ellos, entendiendo y descifrando lo que podemos hacer como la NFL".

En una entrevista con Mike Greenberg para el especial "The Return of Sports" en junio, Roger Goodell dijo que apoya y alienta a los equipos a contratar a Colin Kaepernick. El quarterback de 32 años de edad no ha jugado desde la temporada del 2016, cuando como miembro de los 49ers, se arrodillaba durante el himno nacional para protestar la desigualdad racial y brutalidad policiaca.