El promedio anual de dicha extensión es de 15 millones de dólares
Los New Orleans Saints y el corredor Alvin Kamara firmaron una extensión de contrato de cinco años por 75 millones de dólares, reveló una fuente a Adam Schefter de ESPN este sábado. El arreglo está valuado en total por 77.133 millones de dólares e incluye 34.333 millones de dólares garantizados, confirmó la misma fuente a Schefter.
El promedio anual de dicha extensión es de 15 millones de dólares, lo mismo por lo que Ezekiel Elliot firmó con los Dallas Cowboys en 2019 y solo por abajo de los 16 millones de dólares por año que tiene Christian McCaffery con las Carolina Panthers.
Además, las negociaciones fueron tensas en la sede del entrenamiento cuando Alvin Kamara tuvo una ausencia inexplicable de cuatro días y una fuente confirmó que los Saints abrieron la posibilidad de cambiarlo; sin embargo, ambas partes encontraron un punto medio en el año final de su contrato como novato.
Ahora, los Saints están cerca de asegurar una gran pieza en su esquema ofensivo por segundo año en fila después que firmaron al receptor abierto Michael Thomas en una extensión de contrato a largo plazo el verano pasado.
Kamara, de 25 años, fue nombrado Novato Ofensivo del Año en 2017 después de ser intercambiado en la tercera ronda del draft con Tennessee. Él fue uno de los jugadores con mayor dinámica en la liga ya que funciona como corredor y receptor, con un total de 2 mil 408 yardas por tierra, 2 mil 068 yardas por aire y 38 touchdowns.
Además, tuvo 81 recepciones en cada una de sus primeras tres temporadas en la liga –a pesar que se perdió dos juegos el año pasado debido a lesiones de rodilla y tobillo hacia el final de la temporada.
El valor extra que Kamara le da al equipo en cuanto a recepciones hace que los Saints se sientas mucho mejor invirtiendo en él a largo plazo a pesar del tope salarial, situación a la que tendrán que hacerle frente en 2021 y en años futuros.
Previo al arreglo de este sábado, los Saints tenían menos de 6 millones de dólares de espacio salarial este año y fueron proyectados hacia más de los 240 millones de dólares en el tope salarial hacia 2021, cuando el tope bajará a 175 millones por equipo.
Además, están cerca de terminar los contratos de elementos como el linebacker Demario Davis, el esquinero Marshon Lattimore, los tackles ofensivos Ryan Ramczyk y Terron Armstead, así como el profundo Marcus Williams.
Ésta pretemporada ha sido movida para las distintas organizaciones, sobre todo en contratos lucrativos para los corredores, quienes se han llevado las mayores extensiones en la liga. Christian McCaffrey, Derrick Henry, Joe Mixon y Dalvin Cook también lograron conseguir contratos nuevos con sus respectivos equipos.