<
>

Tras 13 jornadas, está perfectamente delineada la carrera por JMV

En el último tercio de la temporada, la carrera por el nombramiento de Jugador Más Valioso tiene a sus candidatos muy bien definidos

Llegamos al último tercio de la temporada de la NFL y en el mes de diciembre es el momento también de las definiciones, desde los primeros boletos a los playoffs, pasando por los candidatos a Jugador Más Valioso.

En esta carrera había tres claros favoritos desde hace semanas, pero terminando la Semana 13, repasemos algunos de los mejores jugadores que están en esa privilegiada posición.

En primer lugar, está Patrick Mahomes uno de los mejores quarterbacks de los últimos años y que ya fue JMV en el 2018.

Por si fuera poco, en el 2019 logró conseguir en el Super Bowl LIV el título del Jugador Más Valioso de aquel partido. Mahomes ya supera las 3,700 yardas por aire y suma 31 pases de touchdown. Solo ha lanzado dos intercepciones.

Después, Aaron Rodgers tiene que estar en esta discusión al JMV, sin dudas.

Rodgers ya obtuvo el nombramiento en el 2011 y en el 2014, y hoy tienen números suficientes como para poder pelear por esa distinción. Acumula más de 3,400 yardas por aire y es el líder en pases de touchdown con 36. De hecho, llegó a 400 pases de anotación este fin de semana. El N° 12 de Green Bay ha sufrido apenas cuatro intercepciones.

Hasta la mitad de la temporada, Russell Wilson lideraba las preferencias al menos de los aficionados.

En la segunda mitad las cosas cambiaron dramáticamente y ha perdido créditos para reclamar el título de JMV, un reconocimiento que nunca se ha adjudicado

Wilson también tiene más de 3,400 yardas y cuenta con 32 pases de touchdown, pero ya tiene 11 pases interceptados. Tres derrotas en los últimos cinco juegos no ayudan tampoco a sumar enteros para apoyar su candidatura.

La posibilidad de que un jugador no pasador sea JMV es más complicado, pero hay jugadores en otras posiciones que por su aporte al volumen de juego son fundamentales.

El corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, es sin lugar a dudas la principal razón de que las posibilidades de ir a playoffs de Minny, se mantengan vigentes.

Cook tiene ya 1,250 yardas terrestres y suma 13 touchdowns por tierra, además de que posee un respetable promedio de 4.9 yardas por acarreo.

El corredor de Minnesota cuenta con más de 300 yardas por recepciones, aunque solo una anotación por esta vía.

Lo mejor de todo, es que Cook se ha mantenido medianamente sano, a diferencia de otros años.

Por otro lado, el receptor de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, es el primero en recepciones para anotación, y ya suma 13 touchdowns. Esta noche, frente a los Denver Broncos, pudo sumar una más si su head coach, Andy Reid, hubiera lanzado el pañuelo de desafío en una atrapada inverosímil.

Este ha sido un repaso de los mejores candidatos a Jugador Más Valioso, pero sinceramente, podría apostar que esta carrera es solo de dos: Mahomes y Rodgers.

¿Quién falta y quién sobra de nuestra lista?