El entrenador agradece la línea abierta y directa de comunicación que tiene con sus jefes
LAKE FOREST, Ill. – El entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Nagy, dijo el lunes que mantiene el respaldo de la gerencia a pesar de la actual racha de seis derrotas del equipo.
“Sí, lo hago”, respondió Nagy, cuando se le preguntó si todavía se sentía apoyado por la dirección.
Los Bears (5-7) cayeron al décimo puesto en la siembra de la NFC rumbo a los playoffs, luego de la derrota en casa 34-30 el domingo ante Detroit. Chicago desperdició una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y el mariscal de campo Mitchell Trubisky perdió el balón cuando faltaban menos de dos minutos, lo que llevó a la ventaja de Lions.
Matt Nagy dijo que no ha platicado específicamente sobre su empleo con el presidente George McCaskey o el CEO Ted Phillips, pero señaló que las líneas de comunicación con estos hombres y el gerente general Ryan Pace son abiertas y sólidas.
“Todos tenemos una muy buena comunicación”, dijo Nagy. “Creo que esa es una de las cosas que sé que Ryan y que realmente apreció de George y Ted es el proceso de comunicación que hemos usado durante los últimos tres años. Es muy abierto. Hay mucha atención de ambos lados y entonces hay unión y comprensión de los ‘porqués’, creo”.
“Por mí, solo hablando por mí, cuando tengo esas conversaciones con Ted y con George, apreció que ellos puedan entender desde mi punto de vista y las cosas por las que estamos pasando y cómo lo hacemos. Y luego para mí poder escuchar desde su punto de vista, lo que ven, porque eso es muy importante para entender y escuchar eso y trabajar con los pros y contras de lo que hablamos. No podría pedir más y solo agradezco”.
“Y en lo que respecta a Ryan, cuando las cosas son fáciles y estás en racha ganadora y las cosas van bien, la comunicación siempre es buena. Pero cuando las cosas no van bien, probablemente sea para decir la verdad, como ahora, cuando estamos luchando y nos esforzamos mucho para hacer las cosas bien porque nos importa mucho, la comunicación se vuelve todavía más estrecha”.
Nagy, nombrado entrenador del año de la NFL en 2018, guio a los Bears a un récord de 12-4 y al título de la NFC Norte en su primer año en Chicago.
Los Bears cayeron a 8-8 la temporada pasada y enfrentan una cuesta arriba para llegar a la postemporada en 2020 con cuatro partidos por jugar.