HENDERSON, Nev. -- Henry Ruggs III, receptor novato de Las Vegas Raiders, fue puesto en la lista de reservas/COVID-19 y no jugará el jueves por la noche ante Los Angeles Chargers.
Ruggs, reclutado como la selección global 12 del pasado draft y quien fue el jugador más veloz en el combine de la NFL con tiempo de 4.27 segundos en las 40 yardas, no ha impactado como se esperaba a la ofensiva de Las Vegas. Suma 23 recepciones en 38 pases enviados a su dirección para 414 yardas y dos touchdowns en 11 juegos.
A inicios de diciembre, Ruggs dijo que no le importaban las estadísticas individuales y que sólo quería ganar juegos.
“Cuando se presentan mis oportunidades, hago las jugadas”, dijo en aquella ocasión.
Jon Gruden, coach de los Raiders, dijo que la velocidad de Ruggs ha creado oportunidades para otros receptores.
“No sé cómo cuantificarlo. Habría que preguntarle a coaches de otros equipos, (pero) ya no nos defienden como lo hacían en el pasado”, explicó Gruden. “Las estadísticas son importantes para algunas personas, ganar es importante para otras. A nosotros nos interesa más ganar.
“La amenaza que Ruggs representa es prevalente cuando está en el campo. Vamos a darle más pases, pero ahora nos interesa más encontrar formas de ganar que impulsar las estadísticas de alguien. Realmente estamos contentos con Ruggs y emocionados por tenerlo aquí”, agregó.
Entre los receptores novatos con al menos 15 recepciones Ruggs es primero en yardas por recepción (18.0), pero está en el número 12 en pases lanzados, en el 13 en recepciones y en el 11 en yardas por recepciones y por juego, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
Los Raiders salieron del panorama de Playoffs en la AFC tras perder tres de sus últimos cuatro juegos con tres duelos por disputar en el calendario.
Los Raiders (7-6) también contrataron al ala defensivo Vic Beasley de la escuadra de prácticas para el roster de jugadores activos y designaron al también ala defensivo Takk McKinley para regresar de la lista de reservas lesionados, por lo que comenzó el periodo de evaluación de 21 días.