Baltimore se ocupó de sumar talentos a ambos lados del balón con sus dos selecciones de primera ronda
Rashod Bateman de la Universidad de Minnesota se convirtió este jueves en el quinto receptor abierto seleccionado en el Draft 2021, cuando los Baltimore Ravens lo tomaron con el turno N° 27 de la primera ronda.
Bateman se incorpora a un grupo de receptores de los Ravens que debe ayudar al quarterback Lamar Jackson, Jugador Más Valioso de la NFL en el 2019, a dar el siguiente pase en su desarrollo como pasador.
El ex receptor abierto de los Golden Gophers participó en únicamente cinco partidos de la campaña del 2020, después de optar por marginarse de la acción para prepararse para el Draft 2021.
Una temporada antes, logró acumular 1,219 yardas en recepciones, colocándose N° 14 en la FBS y segundo en la Big Ten, única por detrás de su compañero Tyler Johnson.
De acuerdo a datos de ESPN Stats & Information, pasó más tiempo en la ranura durante el 2020 (75 por ciento de sus rutas), que en el 2019 (23 por ciento). Eso significa que, si trabaja en el interior cuando llegue a Baltimore, deberá complementarse bien con Marquise Brown, un velocista que usualmente juega por fuera, y con el ala cerrada de Pro Bowl, Mark Andrews.
En el turno N° 31, adquirido previamente en un canje con los Kansas City Chiefs que envió al tackle ofensivo Orlando Brown Jr. a los campeones reinantes de la AFC, Baltimore optó por ayuda en el lado defensivo con el cazador de quarterbacks, Jayson Oweh, de Penn State.
Oweh es un especialista en presionar a los mariscales de campo que, curiosamente, no logró registrar una sola captura en el 2020, su única canmpaña como titular de tiempo completo. A pesar de eso, fue incluido al equipo ideal de la Conferencia por los coaches, y al segundo equipo ideal de la Big Ten por los medios.
Oweh debe ayudar a compensar por la pérdida en agencia libre de Matthew Judon, quien firmó con los New England Patriots.