<
>

Extensión de contrato récord para Fred Warner con los San Francisco 49ers

Con un promedio anual de 19 millones de dólares, Fred Warner se convertirá en el linebacker interno mejor pagado en la historia de la NFL

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers se encargaron de la pieza final de su gran temporada baja este miércoles, acordando términos con Fred Warner en un convenio que lo convertirá en el linebacker interno mejor pagado en la historia de la NFL, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Warner y los Niners acordaron un pacto de cinco años y 95 millones de dólares que incluye 40.5 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes a Schefter. El promedio anual de 19 millones de dólares supera el récord previo de 18 millones de dólares por año que poseía Bobby Wagner de los Seattle Seahawks.

Los 40.5 millones de dólares garantizados de Warner son la segunda mayor cantidad garantizada para un linebacker interno, únicamente por detrás de C.J. Mosley de los New York Jets y sus 51 millones de dólares, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

El acuerdo llega seis días antes de que los 49ers tuvieran programado reportar al campamento de entrenamiento y 10 días antes de que comenzaran a entrenar el 31 de julio, algo que siempre fue considerado un plazo extraoficial para Warner y el equipo para alcanzar un acuerdo.

Warner, de 24 años de edad, dejó pocas dudas de que deseaba un convenio terminado en mayo pasado durante las actividades organizadas del equipo, cuando señaló que deseaba ser "un Niner de por vida".

Un recluta de tercera ronda en el draft del 2018, Warner ranquea séptimo en la NFL en tacleadas (366) y es uno de dos jugadores con al menos 250 tacleadas (252) y 15 pases cortados (16) en ese periodo, junto con Wagner.

Warner finalizó la campaña pasada con 125 derribos, una captura, un balón suelto forzado, dos balones sueltos forzados y dos intercepciones al tiempo que ganó su primera invitación al Pro Bowl y nombramiento All-Pro, además de los dos premios más prestigiosos para el equipo de los Niners.

Warner se une al ala cerrada George Kittle y tackle izquierdo Trent Williams al conseguir contratos récord para sus respectivas posiciones en el pasado año. Kittle renovó justo antes del campamento de entrenamiento del año pasado, y Williams acordó su nuevo contrato con los Niners en marzo.

Acordar ahora con Warner ayuda ahora a reestablecer el mercado para su posición, con Darius Leonard de los Indianapolis Colts y Roquan Smith de los Chicago Bears también esperan extensiones lucrativas.