Aunque no se ha establecido una división exacta porque las negociaciones no han terminado, Kim y Terry Pegula pagarán al menos una porción de los costos de construcción del siguiente estadio de Buffalo
BUFFALO -- Rumores de un estadio pagado en su totalidad por dinero de contribuyentes para los Buffalo Bills parecen ser solamente eso, rumores.
Los propietarios de los Bills, Kim y Terry Pegula, pagarán al menos una porción de los costos de construcción del siguiente estadio del equipo, dijeron mediante un comunicado a The Associated Press. La declaración llegó como respuesta a los reportes de que habían solicitado a los contribuyentes de Erie County pagar la totalidad del inmueble y rumores de que mudarían al equipo a Austin, Texas, si esa solicitud no se cumplía.
"Cuando se trata de la nueva casa futura de los Bills, [los Pegulas] siempre han sabido que, como virtualmente todos los estadios de la NFL, deberá ser una especie de sociedad pública/privada", declaró el vicepresidente senior de Pegula Sports and Entertainment, Ron Raccuia, a The Associated Press el sábado.
La división exacta no se sabe, al tiempo que progresan las negociaciones; el actual contrato de arrendamiento por 10 años de los Bills con Highmark Stadium expira en julio del 2023.
Bajo la más reciente propuesta de los Pegulas, el nuevo estadio de Buffalo estará localizado cruzando la calle de su actual sede en Orchard Park, y costará un estimado de 1,400 millones de dólares, reportó The Associated Press. Renovar Highmark Stadium no es una opción realista, dado que los costos proyectados para hacerlo son considerados demasiado altos; un estudio del 2014 estimó que las actualizaciones estructurales y de modernización se elevarían hasta los 540 millones de dólares.
Rumores de una potencial mudanza salieron a la luz por primera ocasión a inicios de agosto, luego de un reporte publicado por The Buffalo News. El ejecutivo de Erie County, Mark Poloncarz, puso un alto abrupto a esos rumores, expresando confianza de que "un acuerdo justo para todos" sería alcanzado, aunque el condado no estaría ofreciendo un "cheque en blanco", para los costos del estadio.
"Quiero que el público comprenda que no se ha puesto una pistola a la cabeza de Erie County y al estado de New York señalando, 'Si no cumplen con esto, nos mudamos'", dijo. "Quiero que la gente comprenda que las negociaciones son un largo proceso... una negociación requiere tiempo. Se requiere compromiso de ambas partes".
La vice-gobernadora de New York, Kathy Hochul, una nativa de Buffalo que asumirá como la gobernadora N° 57 del estado tras la renuncia de Andrew Cuomo programada para el 24 de agosto, dijo que el estado "no se siente presionado" por la posibilidad de una mudanza de los Bills. Cuomo apoyó por largo tiempo a retener a los Bills en Buffalo, y fue el ex propietario y fundador del equipo Ralph Wilson, quien implementó una cláusula de no reubicación en el actual contrato de arrendamiento para impedir a cualquier comprador mudar a los Bills a otro sitio.