<
>

Mitch Trubisky afirma estar feliz de estar en los Bills, donde lo quieren y se interesan por él

BUFFALO, N.Y. -- El jugador reclutado más alto en el draft en el roster de los Buffalo Bills no es el recién premiado con una extensión de contrato Josh Allen sino Mitch Trubisky, ex quarterback de los Chicago Bears.

Trubisky, quien firmó en el receso de temporada con los Bills luego de cuatro campañas con Chicago y después de que los Bears declinaron la opción de quinto año del pasado pese a haberlo tomado con la segunda selección global en el draft de 2017, reveló que no tuvo “tantas opciones como se pensaba” en la agencia libre, peri cuando Buffalo mostró interés, vio la oportunidad como un fuerte plan de contingencia.

“En primera instancia, quería ir a un lugar en el que pudiera competir por el puesto titular, pero la situación correcta no surgió y no había oportunidades”, dijo Trubiksy. “Vi la siguiente mejor cosa, donde podría seguir con mi desarrollo y seguir progresando, convertirme en un mejor jugador y mejor persona y caí en esta organización y me encantó desde que llegué a Buffalo.

“Es agradable ser parte de un gran equipo y estar en un lugar donde la gente te quiere aquí y se preocupa de que progreses como persona, como jugador. Fue un proceso interesante, pero siento que estoy donde se suponía que debía estar y lo estoy disfrutando”, recalcó el nuevo pasador de los Bills.

Trubisky tuvo una sólida segunda temporada con los Bears al lanzar para 3,223 yardas y 24 touchdowns y ayudar al equipo a ganar 11 juegos y en el proceso, el título de la NFC Norte, pero no pudo repetir ese desempeño en ninguna de las siguientes dos campañas y fue remplazado por Nick Foles como titular para el inicio de la temporada pasada antes de retomar la titularidad más adelante.

El gerente general de los Bills, Brandon Beane, destacó los 50 juegos como titular de Trubisky como un beneficio para el grupo de quarterbacks y aunque tuvo marca de 29-21 en esos encuentros, Trubisky no siente que haya sido maltratado en Chicago.

También señaló que su salida de Chicago no fue sorpresa por su desempeño en sus dos últimos años con el club.

“Como que lo vi venir por la forma en que progresaba. El Año 2 fue realmente bueno y luego, el 3 y 4, no tanto. Tenía algunas lesiones y algunas otras cosas que pasaban conmigo. Fue decepcionante, no una sorpresa”, insistió Trubisky. “En todo el proceso, como que pude ver que continuamente confiaban cada vez menos en mí y así fue todo el proceso”.

Poco después de firmar a Trubisky, Beane dijo que junto con su staff no esperaba que Trubisky, de 26 años, estuviera más de una temporada en Buffalo al tiempo que revalora su perfil como quarterback titular, pero el pasador ya impresionó a sus nuevos compañeros en el poco tiempo que lleva con ellos.

El receptor Stefon Diggs dijo que puede “definitivamente sentir” la presencia de Trubisky en el campo de prácticas y Allen señaló que ambos han creado una relación cercana.

“Mitch ha sido grandioso. Rápidamente se hizo uno de mis mejores amigos”, dijo Allen. “Llega diario con gran actitud, trabaja como loco y no tiene miedo de hacer preguntas sobre la ofensiva. Está aquí para ayudar al equipo de cualquier forma. Somos afortunados de tenerlo.

“Tiene un año más de experiencia y ha jugado en 50 y tantos partidos, así que tiene mucha experiencia, conocimiento y muchas ideas que ha aportado en las juntas”, agregó.

El coach de los Bills Sean McDermott dijo que el equipo aún no resuelve quién jugará como titular el viernes ante los Detroit Lions en el primer duelo de pretemporada. Es probable que Allen no juegue mientras que el tackle izquierdo Dion Dawkins continúa con su trabajo tras salir de la lista de reservas/COVID-19.

El duelo del viernes representa el primer paso para Trubisky en su intento de reconstruir su imagen como titular y ante un rival con el que está familiarizado. Tuvo marca de 5-3 ante los Lions en sus cuatro campañas en Chicago.

Sin embargo, la próxima semana los Bills viajan al Soldier Field para enfrentar a los Bears y aunque dijo que está enfocado en los Lions, Trubisky admitió que será extraño enfrentar a su ex equipo.

“Será raro volver, pero estoy ansioso de hacerlo”, finalizó el ex pasador de los Bears.