ST. JOSEPH -- Tyrann Mathieu podría ser el siguiente safety en la fila de espera por un nuevo contrato grande en la NFL, pero podría tener que esperar. El gerente general Brett Veach dijo que, pese a que los Kansas City Chiefs desearían poder extender el contrato de Mathieu más allá de esta temporada, el tiempo no es adecuado para que suceda pronto.
"El panorama es bastante engañoso", dijo Veach desde el campamento de entrenamiento de los Chiefs en Missouri Western State University. "Estamos en un déficit de 30 millones de dólares [contra el tope salarial] de lo que esperábamos, y el año que viene será de15 millones. Ahora, algunas de las cosas están fuera de nuestro control, simplemente por las reducciones de tope salarial de este año y el siguiente. Si miras nuestros libros para el año que viene, vamos a estar por arriba, por mucho.
"Ahora, estamos contando a Orlando [Brown] con una etiqueta [de jugador franquicia], pero creemos que va a jugar bien, y vamos a extenderlo, y eso abre espacio. Reestructurar [a otros jugadores] abre espacio. Algunos jugadores que sigamos sin ellos, abrirá algo de espacio.
"Es frustrante porque estamos un poco limitados, y hay un número limitado de cosas que podemos hacer que tienen sentido para él. Pero, dónde nos encontramos ahora será muy diferente a dónde estaremos cuando acabe la temporada, y tendremos mucha mayor claridad sobre los contratos y cómo se gasta y destina el dinero, y cómo podemos acomodar las cosas para que funcione. Es simplemente difícil ahora. Pero, no tiene nada que ver con que nosotros no lo queramos o que él no quiera estar aquí. Es simplemente una de esas cosas desafortunadas por el tiempo".
Los Chiefs tienen programado tener a cuatro jugadores en el 2022 con cifras contra el tope salarial de al menos 20 millones de dólares, liderados por el quarterback Patrick Mahomes con casi 36 millones de dólares.
Mathieu, quien está en el tercer año de un acuerdo por tres temporadas y 42 millones de dólares, ha manifestado que desea terminar su carrera con los Chiefs. Cuando Kansas City abrió su campamento de entrenamiento el mes pasado, Mathieu dijo no estar decepcionado de que los Chiefs no habían extendido su contrato, todavía.
"Pienso que la mayoría de jugadores prefieren tener las cosas hechas antes de comenzar la campaña, pero yo solo me enfoque en el juego", explicó Mathieu. "Amo jugar, así que es importante para mí mantenerme enfocado en ello. Dejar que las otras cosas se ocupen de sí mismas".
Algo de su reciente actividad en su cuenta de Twitter podría, sin embargo, reflejar algo de frustración. Después de que los Seattle Seahawks extendieran al safety Jamal Adams con un nuevo contrato de cuatro años por 70 millones de dólares, Mathieu escribió que "la falta de respeto se nota" en respuesta a un tweet preguntando cómo la extensión a Adams podría impactar a Mathieu.
Pero, los Chiefs aseguran que desean retener a Mathieu más allá de esta temporada.
"He escuchado a Tyrann decir que le gustaría extender su carrera en Kansas City, y sentimos del mismo modo"; expresó el propietario de los Chiefs, Clark Hunt. "Esperamos que se solucione. El tiempo es, obviamente, incierto".