<
>

Seahawks convierten a Jamal Adams en el safety mejor pagado de la liga

Con una extensión de contrato récord de hasta 72 millones de dólares por cuatro años, Jamal Adams queda vinculado a Seattle hasta la temporada del 2025

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks han firmado a Jamal Adams a una extensión de cuatro temporadas que lo convierte en el safety mejor pagado de la NFL, anunció el equipo este martes.

El acuerdo de Adams tiene un valor máximo de 72 millones de dólares, un bono por firmar de 20 millones de dólares, e incluye 38 millones de dólares garantizados, dijeron los agentes Kevin Conner y Robert Brown de Universal Sports a Adam Schefter de ESPN este martes.

"Oficialmente hemos firmado. Estoy emocionado por estar aquí", dijo Adams en un video publicado a la cuenta de Twitter de los Seahawks. "Será un viaje maravilloso. Lo siguiente en nuestra mente es conseguir ese [campeonato], regresar allí e ir por él".

Luego de reportar a tiempo al campamento de entrenamiento pero no participar en ninguna sesión de práctica o partido, Adams volvió al campo de prácticas este martes tras firmar el acuerdo.

La extensión se sumará al año final del acuerdo de novato de Adams, por lo que queda bajo contrato hasta la temporada del 2025. También existe un bono opcional por 12.5 millones de dólares que puede ejercerse en el primer día del año de la liga del 2022, de acuerdo a Schefter.

Los Seahawks comenzaron a negociar con los representantes de Adams a inicios del receso de campaña, y una fuente dijo a ESPN que su oferta inicial fue más alta que el promedio de 15.25 millones de dólares anuales que Justin Simmons cobra en el acuerdo que firmó en esta temporada baja con los Denver Broncos, y que lo convirtió en el safety mejor pagado de la NFL en su momento.

El nuevo salario promedio de Adams de 17.5 millones de dólares a lo largo de la vida de la extensión supera fácilmente esa marca, y se convierte asimismo en el defensivo N° 17 mejor pagado en la liga, de acuerdo a datos de Spotrac. También, se convierte en el tercer jugador mejor pagado del club, solamente por detrás del quarterback Russell Wilson (35 millones de dólares por temporada) y el linebacker Bobby Wagner (18 millones de dólares por temporada).

Reportó a tiempo al campamento de entrenamiento, pero solamente observó a la distancia mientras lucía enchufado y de buen humor. El acuerdo termina con un punto muerto de tres semanas con los Seahawks, quienes abren su campaña el 12 de septiembre próximo en contra de los Indianapolis Colts.

Adams fue un seleccionado al primer equipo All-Pro en el 2019 y ha sido designado para jugar en el Pro Bowl en cada una de las tres temporadas pasadas. Impuso una marca de la liga para una temporada en capturas por un back defensivo la campaña pasada, con 9.5. Ese total lideró al equipo, como también sus 14 tacleadas para pérdida de yardaje y 30 apresuramientos que, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information, fueron 14 más que cualquier otro back defensivo en la liga.

Se perdió cuatro encuentros con una lesión en la ingle, y jugó pese a lesiones en ambos hombros (incluyendo un labrum desgarrado que requirió cirugía), dos dedos fracturados (que también requirieron cirugía) y un codo hiperextendido.

El head coach Pete Carroll dijo en junio que los Seahawks contaban con que Adams asistiera al campamento de entrenamiento, incluso si no se había alcanzado un acuerdo para una extensión entonces.

Adams, de 25 años de edad, se había unido a numerosos compañeros ausentándose de las sesiones voluntarias del programa de temporada baja --varios jugadores veteranos no participaron hasta la semana final-- y fue excusado del minicampamento obligatorio para tratar un asunto familiar.

Tenía programado cobrar 9.86 millones de dólares en el 2021, el año final del contrato de novato que firmó con los New York Jets como el sexto recluta global del 2017.

Los Seahawks heredaron ese contrato cuando adquirieron a Adams el verano pasado por un paquete de selecciones que incluyó los turnos de primera ronda de Seattle de 2021 y '22, convirtiéndolo en el movimiento más temerario de la era Carroll/gerente general John Schneider en Seattle.

Al tiempo del canje, los Seahawks fueron francos con Adams, quien había solicitado su salida de los Jets, de que no recibiría una extensión de inmediato. Eso era porque deseaban tener una mejor idea de cuánto caería el tope salarial de la NFL en temporadas futuras por la pandemia de coronavirus, antes de negociar un acuerdo tan masivo. También deseaban conocer a Adams antes de pagarle.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, el canje por Adams marcó apenas la quinta ocasión desde el 2009 que un equipo entrega múltiples selecciones de primera ronda por un jugador.

Adams se convierte así en el tercer jugador en recibir una extensión de los Seahawks en el presente receso de temporada, uniéndose al receptor abierto Tyler Lockett y al pateador de despeje Michael Dickson.

Aunque el acuerdo con Adams quedó finalizado, los Seahawks todavía tienen otra disputa contractual entre manos, con el veterano de 14 temporadas, Duane Brown. El tackle izquierdo de Pro Bowl, quien cumplirá 36 años de edad más tarde en este mes, también ha estado presente pero no practica porque busca una extensión al tiempo que entra a un año de contrato. Todo indica que los Seahawks no están inclinados a extender el convenio de Brown este año.