Gabriel Davis y Star Lotulelei son otros dos jugadores aislados después de que un preparador físico de los Buffalo Bills diera positivo en su prueba por el virus
BUFFALO -- Los receptores abiertos de los Buffalo Bills, Cole Beasley y Gabriel Davis, se perderán los siguientes cinco días de entrenamientos después de ser considerados contactos cercanos de un preparador físico del equipo que arrojó positivo por COVID-19, confirmó una fuente de la liga el martes. El tackle defensivo Star Lotulelei también se encuentra en cuarentena, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Los tres jugadores arrojaron prueba negativa por el virus el martes por la mañana, pero se deben perder los entrenamientos de cualquier modo, de acuerdo a la política de la NFL en torno al COVID-19. El preparador físico está totalmente vacunado, dijo una fuente a Schefter.
El New York Daily News fue el primer medio en reportar las cuarentenas de Beasley y Davis.
La política de la NFL, que limita estrictamente a los jugadores no vacunados, al tiempo que permite un regreso casi a la normalidad para los jugadores vacunados, generó críticas de Beasley en junio, cuando publicó en redes sociales que no estaba vacunado y que continuaría viviendo "mi única vida del modo en que quiero".
Las políticas de la NFL incluyen pruebas con mayor frecuencia, cubrebocas y distanciamiento social en las instalaciones del equipo y durante los viajes para los jugadores no vacunados. También, requiere a los jugadores no vacunados mantenerse alejados del equipo por cinco días si son considerados contactos cercanos con alguien que ha arrojado positivo por COVID-19; jugadores vacunados no necesitan someterse a cuarentena si son contactos cercanos.
Fue la frecuencia de las pruebas, sin embargo, lo que más criticó Beasley. Los jugadores no vacunados son sometidos a pruebas diarias bajo la política que gobierna la pretemporada y campamento de entrenamiento, mientras que jugadores vacunados se someten a pruebas únicamente cada dos semanas.
"Es sentido común que, si un jugador vacunado o no vacunado es sometido a pruebas menos frecuentes, la posibilidad de que sea sacado por COVID cae dramáticamente", dijo Beasley. "Respecto a la seguridad del jugador, diré que todos queremos estar seguros".
Beasley fue el segundo mejor receptor para los Bills en el 2020, registrando 967 yardas en 82 atrapadas, ambas marcas personales. Mientras tanto, los siete touchdowns en recepciones para Davis lo ubicaron segundo en el equipo como novato el año pasado.
Lotulelei optó por no jugar la campaña del 2020, describiendo la decisión como "la mejor para mí y para mi esposa e hijos", considerando la incertidumbre alrededor del COVID-19.