<
>

"Un nuevo estadio es necesario" para retener a Bills en Buffalo, según Roger Goodell

El comisionado de la NFL subrayó la necesidad de alcanzar un acuerdo con fondos públicos y privados para la construcción de un nuevo inmueble en Buffalo

BUFFALO -- Charlando en el torneo de celebridades de golf de Jim Kelly este lunes, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga desea mantener a los Bills en Buffalo... pero en un estadio nuevo.

"Hay que estar pensando a largo plazo aquí", expresó Goodell. "Esto lleva décadas, y es tiempo de completar un nuevo estadio para cerciorarnos de que los Bills estén aquí y sean exitosos por muchas décadas a futuro.

"Estamos enfocados en retener a los Bills [en Buffalo] en un estadio nuevo mediante una sociedad pública-privada. De eso se trata todo y en eso nos estamos enfocando".

Los propietarios de los Bills, Kim y Terry Pegula, presentaron una propuesta para un estadio de 1,400 millones de dólares cruzando la calle del actual estadio del equipo en Orchard Park, con el que el equipo tiene un contrato de arrendamiento por 10 años que culminará en el 2023.

El portavoz para Pegula Sports & Entertainment (PSE), Jim Wilkinson, dijo que el equipo espera seguir adelante con sus planes para el estadio hasta que un acuerdo se alcance con el Condado de Erie y que "la ciudad de Buffalo y el estado van a tener que decidir si desean un equipo".

Pero, los comentarios de Goodell sumar a la creencia de que la amenaza de PSE de mudarse es simplemente parte de la negociación, y que el equipo al final se mantendrá en el oeste del estado de New York.

El comisionado de 15 años al frente de la liga ha discutido el tema del estadio de los Bills casi en todas las ocasiones en que ha viajado a Buffalo, remontándose hasta los 1990s, cuando el tópico tenía que ver más con renovaciones al estadio. Incluso entonces, dijo Goodell, sabían que las renovaciones solamente serían un arreglo temporada, y el tiempo llegaría en que un nuevo estadio sería necesario.

"Ciertamente hemos superado eso", dijo. "Pienso que un nuevo estadio es necesario. Creo que va a requerir una sociedad pública-privada. Pienso que los Bills, la comunidad y la NFL van a tener que conjuntarse y hacerlo de un modo inteligente".

Desde 1973, los Bills han jugado en el ahora nombrado Highmark Stadium, propiedad del Condado de Erie, el cuarto estadio más viejo de la NFL. El condado invirtió más de 200 millones de dólares para renovaciones al estadio a lo largo del contrato de arrendamiento firmado en el 2013, pero Wilkinson estimó que una nueva renovación y modernización del estadio costaría alrededor de 1,000 millones de dólares, y que las charlas acerca de una renovación han "terminado".

Goodell dijo no estar seguro de cómo sería un plazo para el estadio, pero añadió que un nuevo inmueble necesitaría ser "construido para Buffalo" y que se "ajuste a Buffalo".

El comisionado del Condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que PSE nunca ha amenazado con marcharse durante las negociaciones, y que el condado estaba dispuesto a llegar a algún acuerdo, siempre y cuando fuera justo para las partes involucradas.