<
>

Cowboys concluyen la pretemporada con incertidumbre en varias áreas

ARLINGTON -- Llegó el momento en el que los Dallas Cowboys deben tomar decisiones sobre la lista de jugadores con la que iniciarán la temporada regular.

El entrenador Mike McCarthy asegura no tener dudas sobre la profundidad del equipo, pese a perder los cuatro partidos de pretemporada que disputaron, en su gran mayoría con suplentes.

Los titulares ofensivos casi ni jugaron en los duelos de preparación, incluido el quarterback Dak Prescott, quien está confirmado para abrir el juego inaugural del calendario regular el jueves 9 de septiembre, cuando visiten a los Tampa Bay Buccaneers.

“Siempre he pensando que es irrelevante”, dijo McCarthy sobre la marca de 0-4 en la pretemporada, tras la derrota por 34-14 ante los Jacksonville Jaguars en el AT&T Stadium. “Sólo se trata de poner combinaciones y series para tus jugadores, crear y ver a los jóvenes intentar sobresalir y hacer algunas cosas.

“Nos hubiera gustado ver partidos más limpios de nuestros muchachos, pero no sucedió, pero como he dicho, lo mejor es la cantidad de actividad que esta generación de draft en particular fue capaz de tener”, añadió el estratega.

Los Cowboys tuvieron contratiempos muy similares contra Jacksonville a los que experimentaron en los tres primeros juegos de la pretemporada. Su ofensiva tuvo problemas para entrar en ritmo y crear jugadas con sus quarterbacks suplentes, ya fuera por tierra o por aire.

En descargo de Ben DiNucci, Garrett Gilbert y Cooper Rush, los receptores titulares Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb casi nunca estuvieron en el campo y ante los Jaguars, ni siquiera jugaron los otros dos que se quedarán en el equipo, Cedrick Wilson y Noah Brown, quienes fueron parte de los más de 30 jugadores de Dallas que no se equiparon.

Por vía terrestre, los Cowboys generaron poco o nada en la pretemporada, en la que tampoco participó el corredor titular Ezekiel Elliott como medida de precaución, por lo que Dallas usó a su cuarto y quinto corredores. Tony Pollard sólo vió acción en el segundo y tercero juegos de preparación por la misma razón y quien se supone sería su tercer corredor, Rico Dowdle, quedó fuera para toda la temporada por una lesión en la cadera.

La línea ofensiva, que sufrió con varias lesiones en 2020, cerró la pretemporada sólo con suplentes, entre ellos el liniero mexicano Isaac Alarcon, quien tuvo participación en todos los juegos de preparación.

Ante los Jaguars, Alarcón fue uno de los tres capitanes del equipo en recompensa al esfuerzo, trabajo, disciplina y desarrollo que los entrenadores han visto en el mexicano, señaló McCarthy, pero sus posibilidades de quedarse en el roster activo son pocas, porque la mayoría de los hasta 10 lugares en la línea ofensiva que los Cowboys podrían tener en la lista de 53 jugadores activos ya están ocupados.

“Perdimos algunas oportunidades de practicar con Dak, así que, ahora que regresó, nuestro enfoque deberá ser recuperar tiempo. Así lo hicimos la semana pasada. Tenemos que maximizar las posibilidades antes del juego en Tampa”, dijo McCarthy sobre Prescott.

De lado defensivo, los Cowboys deben estar preocupados de que sus jóvenes profundos fueron avasallados en los duelos de exhibición. Ante Jacksonville, por ejemplo, durante poco más de un cuarto que jugó, el quarterback novato de los Jaguars, Trevor Lawrence, completó 11 de 12 pases, dos de ellos para touchdown.

Y pudo ser peor.

Con tres quarterbacks, Jacksonville sumó 362 yardas por aire entre las 451 yardas totales que permitió la defensiva de los Cowboys, que le dio todo el juego a dos linebackers jóvenes. Uno que se quedará en el equipo, el novato Jabril Cox, y otro que peleaba su lugar en el roster, Luke Gifford. Los demás ni siquiera se equiparon.

La línea defensiva también es otra área de la que los Cowboys deberán estar pendientes, porque dos elementos considerados titulares, Trysten Hill y Neville Gallimore no estarán disponibles cuando empiece la temporada.

Además, los Cowboys tienen problemas en la cobertura y regreso de patadas de despeje y salida. La buena noticia en los equipos especiales es que el pateador Greg Zuerlein ya está recuperado y jugó el domingo ante los Jaguars.

El martes, los Cowboys deben entregar la lista de jugadores que abrirán la campaña regular en el roster activo y al día siguiente, la lista del equipo de prácticas, donde es casi un hecho que estará Alarcón.

“Estos son los peores días”, lamentó McCarthy sobre la tarea de informar a varios jugadores de su corte. “Las próximas 24 horas son claramente la peor parte del trabajo”.