MIAMI -- El peor pecado en la NFL es vivir en la mediocridad, es decir, siempre coquetear con la Postemporada, sólo para quedarte corto, no tener reales aspiraciones de título y, al mismo tiempo, nunca hacer una reconstrucción que te permita soñar.
En esa arena movediza están atascados Las Vegas Raiders, que han clasificado a la Postemporada una vez en los últimos 19 años.
Esa aparición en Playoffs fue en 2016, cuando fueron eliminados en la Ronda de Comodínes por los Houston Texans. Brock Osweiler fue el mariscal de Houston y Connor Cook estuvo detrás del centro para los Raiders y se convirtió en el primer mariscal de la historia en tener su primera titularidad en Postemporada; Derek Carr sufrió una fractura en la pierna dos semanas antes, luego de tener una temporada en la que estuvo en la corta lista de candidatos al MVP.
Justo antes de la siguiente temporada, los Raiders le dieron a Carr una extensión de cinco años y $125 millones.
Carr es un buen mariscal de campo, pero, ¿es suficiente para guiar a estos Raiders a cosas importantes?
En mis ojos, la respuesta es no y los Raiders deberían iniciar una reconstrucción, pero como acaban de mudarse a Las Vegas y quieren darle a su "nueva afición" un producto que los haga enamorarse del equipo, creo que estirarán su mediocridad.
Quiero aclarar que Carr es uno de los menores culpables del momento negativo de los Raiders, pero tampoco es la solución.
La única temporada ganadora de los Raiders desde que Carr es el mariscal fue precisamente el año en el que clasificaron a Playoffs y precisamente en esa campaña, Khalil Mack fue nombrado Jugador Defensivo del Año, sólo para luego ser cambiado en una de las tantas decisiones cuestionables que ha tomado la franquicia.
Los Raiders tuvieron su oportunidad en el draft y la desperdiciaron. En los últimos cinco años, tuvieron ocho selecciones de primera ronda, incluidas seis en los últimos tres sorteos, y los jugadores escogidos fueron Alex Leatherwood, Henry Ruggs III, Damon Arnette, Clelin Ferrell, Josh Jacobs, Johnathan Abram, Kolton Miller y Gareon Conley.
Como verán, pocos aciertos y muchos riesgos que no han pagado dividendos.
En otras palabras, los días del gerente general Mike Mayock están contados.
Los Raiders son, en estos momentos, una franquica disfuncional. El despido de Jon Gruden estuvo plagado de drama y la situación de Henry Ruggs, quien no volverá a jugar en la NFL, es tan triste como decepcionante.
Las Vegas estaba en la cima de la división con récord de 5-2, pero al igual que el año pasado, se desmoronan en el final de la temporada.
Carr ha sido bastante consistente en su carrera; completa el 65 por ciento de sus pases y lanza 2.3 touchdowns por cada intercepción. Además, ha probado crecerse en el final de los partidos y ha guiado a los Raiders a 27 series ganadoras, incluidas ocho en las últimas dos temporadas.
A la vez, ha sido seleccionado al Pro Bowl en tres ocasiones, pero hay mariscales que acumulan números y otros mariscales que son ganadores.
Trazo un paralelismo de Carr con Ryan Tannehill. Obviamente, ambos mariscales tienen diferencias en cuanto a estilo de juego, pero también tienen varias similitudes. Ambos han sufrido con algunas malas líneas ofensivas en su carrera, los dos debiesen ser más verticales de lo que son, los dos guiaron a sus equipos a Playoffs, pero se lesionaron y no pudieron jugar en la Postemporada y ambos tienen tanto talento, que lanzan algunos pases que te hacen creer que pueden ser la solución a largo plazo.
A esa lista de similitudes también se podría sumar el hecho de que ambos habrán sido cambiados si los Raiders finalmente se deciden a dar vuelta a la página con su mariscal.
A Carr le queda un año de contrato por $19.9 millones que, para un mariscal titular, es un precio bajo. Obviamente, el pasador quiere una extensión de contrato, pero Las Vegas tendrá un nuevo gerente general, un nuevo entrenador y habrá que ver si Carr está en los planes del nuevo capataz.
Al igual que Tannehill, quizá un cambio de código de área también esté en el mejor interés de Carr, quien podría brillar en el sistema adecuado.
Tanto Tannehill como Carr son mariscales con quienes puedes ganar si están bien acompañados, pero no son de elite y no pueden disfrazar las deficiencias de su franquicia con su brazo. En Tennessee, Tannehill está bien cobijado y con las armas indicadas a su alrededor, imagino a un Carr exitoso en otro equipo.
Entiendo que hay potencialmente mariscales de peso que estarán en la vitrina en esta temporada baja, pero no tengo dudas de que más de una franquicia tendría interés en Carr y estarían dispuestos a pagar un buen precio por él.
Más allá de que sea o no inteligente para el negocio a corto plazo, Mark Davis debe mirarse al espejo y entender que este equipo de los Raiders no puede ser un contendiente tal y como está confeccionado en estos momentos.
La gerencia cometió demasiados errores, tuvieron más drama que alegrías y el ciclo de Carr probablemente llegó a su fin. A no ser que quieras vivir en la mediocridad, que es el peor enemigo en la NFL.
Los Raiders enfrentan una de las temporadas bajas más importantes de su historia, siempre y cuando sean honestos con sí mismos y entiendan que necesitan una reconstrucción con distinta gente a cargo y que merece tener su proceso para probar que pueden ser exitosos con el correr de los años y por sobre todas las cosas, con el mariscal que ellos consideren es el indicado para dirigir este barco, que hace tiempo se hunde.
Tal vez usen este video como vitrina, pero los dejo con LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA CARRERA DE DEREK CARR.
*Los equipos locales están en segundo término
POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
1-BUFFALO BILLS
2-SAN FRANCISCO 49ERS
3-GREEN BAY PACKERS
4-PITTSBURGH STEELERS
5-PHILADELPHIA EAGLES
6-LAS VEGAS RAIDERS
SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
1-MINNESOTA VIKINGS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.
1-GREEN BAY PACKERS
TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
1-PITTSBURGH STEELERS (+8 y medio)
2-LAS VEGAS RAIDERS (+12 y medio)
3-MIAMI DOLPHINS (-2 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
1-ALTAS DE RAIDERS-BROWNS ( 40 y medio)
2-BAJAS DE WASHINGTON-EAGLES (45 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 279-179
Con Línea de Apuesta: 128-80 (8-6)
Sin Línea de Apuesta: 130-78 (10-4)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 7-7 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 12-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 9-5 (1-0)
Power 6 (con línea): 52-32 (4-2)
Teaser 3: 6-8 (1-0)
Altas y Bajas: 15-13 (2-0)
Suicide Pool (sin línea): 12-2 (SF, CLE, DEN, BUF, NWE, LAR, ARI, cin, MIA, IND, TB, dal, PHI, GB)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.
