Man in the Arena: Tom Brady: Stream el episodio 5 por ESPN+
El apoyo de la familia en casa y de la familia en el vestidor son los aspectos que destacan del Episodio 5 de “Man In The Arena” en ESPN+ y en el que el quarterback habla de la madurez como persona, esposo, padre de familia y jugador que alcanzó en la temporada 2011, la cual también acabó con una derrota en el Super Bowl.
A diferencia de otros episodios y documentales, Brady permite asomarnos a una parte de su vida privada al lado de su esposa, la modelo brasileña Gisele Bündchen, y sus hijos y la manera en que pudo equilibrar su pasión por el futbol americano y su trabajo con los New England Patriots y la convivencia con su familia.
El relato de la temporada 2011 de Brady con los Patriots inicia con el capítulo siguiente a su derrota en el Super Bowl XLII ante los New York Giants, la lesión en la rodilla que el No. 12 sufrió en la Semana 1 de la campaña 2008 y que lo dejó fuera de acción por un año.
“Seamos honestos. Digámoslo así: tuve que hacerme cargo de todo”, afirma Gisele sobre la recuperación y rehabilitación de Brady por la rotura de ligamentos en la rodilla por la que tuvo que someterse a tres cirugías, además de un tratamiento por una infección y mal humor.
“Detrás de un hombre fuerte, debe haber una mujer fuerte”, agrega.
“Ha sido la fuerza que estabiliza en los malos momentos”, señala Brady sobre el carácter de su esposa.
Ambos recuerdan la forma en que su relación comenzó a finales de 2006 y la manera en el que sus caracteres y objetivos fueron clave para decidir unir sus vidas poco más de dos años después. Incluso, relatan cómo fue el inicio de la relación entre Gisele y el futbol americano, al invitarla a un juego entre los Patriots y los Chargers en San Diego.
“No le importaba el futbol americano”, recuerda Brady.
“Fue lo más aburrido que había visto en mi vida”, relata Gisele. “Pensaba, ‘¿que están haciendo? ¿Por qué se detiene tanto este juego? ¿Dónde está el gol?’, porque en Brasil anotan goles y había un tipo (Btady) al que no sabía qué le iba a decir, porque me iba a preguntar, ‘¿qué te pareció el juego?’, y yo le iba a decir, ‘Grandioso’, pero no entendía nada”.
Brady hace un recuento de los sentimientos que le provocó estar alejado prácticamente toda una temporada del futbol americano y cómo eso le ayudó a valorar su carrera y la experiencia de jugar al más alto nivel.
Al mismo tiempo, los Patriots se reconstruían tras perder la oportunidad de terminar de manera perfecta la temporada de 2007, no sin experimentar otras frustraciones, como la eliminación a manos de los New York Jets en la Ronda Divisional de la campaña 2010, luego de terminar con la primera siembra en la AFC.
En el Episodio 5, el ahora ex receptor Wes Welker y el ex coordinador ofensivo de los Patriots, Bill O’Brien, acompañan a Brady en el relato de lo que fue la temporada 2011, en la que los Patriots volvieron al Super Bowl para enfrentar en la edición XLVI al equipo que les había impedido culminar la campaña perfecta cuatro años antes, los New York Giants.
Brady, Welker y O’Brien detallan los altibajos que experimentaron los Patriots en ese duelo y los momentos clave, incluida una recepción que Welker no pudo concretar y que hubiera puesto a New England en posición de asegurar el triunfo, que definieron otra derrota a manos de los Giants en los minutos finales del juego por el título de la NFL.
“Hay muchas ‘hubiera’ y podemos hablar eso en cada Super Bowl y en cada juego, pero en ese partido hubo muchos y, además, los p*** Giants estaban del otro lado”, lamenta Brady.
La derrota no sólo afectó a Brady, también a su esposa, quien recuerda la polémica que creó luego del Super Bowl XLVI por responder a las críticas a Brady que algunas personas le gritaron a ella en el estadio.
“¡Mi esposo no puede lanzar el p*** balón y atraparlo al mismo tiempo!”, gritó Gisele en ese momento, en lo que se caracterizó como una crítica directa a Welker por el pase que no pudo atrapar.
Al final del episodio, Gisele y Brady reflexiona sobre los sentimientos que generó en ese entonces la segunda derrota de Brady en el Super Bowl y cómo el ahora quarterback de los Tampa Bay Buccaneers la superó con el apoyo de su familia.
“No pienses en lo que no tienes, enfócate en lo que sí tienes”, recuerda Gisele que le dijo a Brady tras el Super Bowl XLVI. “Tienes una familia que te ama, ya ganaste varios, sólo pon las cosas en perspectiva.
“Lo que pasó ayer ya es pasado. Lo único que tomas de eso son las lecciones y aprendes de ellas”, finaliza.
No te pierdas el Episodio 4 de “Man in the Arena” el próximo martes 21 de diciembre en ESPN+.