Stephen Jones y Jerry Jones Jr., vicepresidentes de la franquicia de Dallas, confirmaron su deseo de traer al equipo de la Estrella Solitaria a territorio mexicano
Los Dallas Cowboys presionarán a la NFL para que les sea asignado un partido internacional en territorio mexicano, reveló a ESPN el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano del equipo, Stephen Jones.
Lo anterior, llegó después de que la liga revelara que los Cowboys fueron uno de nueve equipos que fueron adjudicados a México como parte de una repartición de territorios internacionales a franquicias de la NFL para efectos de impulsar la afición de los clubes fuera de los Estados Unidos, acuerdos de comercialización y patrocinios locales, y hasta transmisiones.
"Estamos muy emocionados por esa oportunidad. Hemos jugado partidos de pretemporada en el pasado y tenemos que sentarnos pero las posibilidades están ahí. Tendremos que trabajar y saber cómo afecta al calendario de la NFL como afecta nuestro calendario pero habrá un partido ahí (México) en el futuro cercano", señaló Jerry Jones Jr., vicepresidente de marketing de la franquicia de Dallas.
Jones Jr. destacó que Dallas ha estado trabajando con México desde hace más de 50 años por lo que la nueva iniciativa de la NFL representa una "gran oportunidad" para la plantilla y los aficionados mexicanos.
México, nuestro hogar fuera de casa 🇲🇽 #DallasCowboys pic.twitter.com/RGVEOQdBC7
— Somos Cowboys (@SomosCowboys) December 15, 2021
Por su parte, Stephen Jones aseguró que la intención de los Cowboys es jugar en México la próxima temporada.
"Todo tiene que ver con la logística y el tiempo pero ciertamente esperamos jugar nuestro partido internacional en México. Por eso escogimos México", señaló.
Stephen coincidió con Jerry Jones Jr. sobre el trabajo que han realizado los Cowboys en México y esperan que la nueva iniciativa de la NFL los ayude a tener una relación más cercana con los seguidores de nuestro país.
"Sentimos que los Cowboys hemos trabajado con México desde hace muchos años. Hemos invitado a mucha gente de México a disfrutar de nuestros partidos y hemos jugado muchos partidos en varios lugares de México. Sentimos que lo hemos hecho por mucho tiempo pero este anuncio lo hace más oficial y podemos continuar trabajando en incrementar nuestra base de aficionados", comentó.
Con nueve partidos como locales en la temporada del 2022 --producto de la nueva temporada de NFL de 17 partidos que debutó este año-- no se descarta que uno pueda celebrarse en territorio mexicano. En reiteradas ocasiones anteriores, Jerry Jones, propietario y gerente general del club, había manifestado que era muy complicado para los Cowboys ceder un partido como local debido a los compromisos comerciales y con patrocinio para ocho partidos como local por temporada en el AT&T Stadium. Sin embargo, la adición de un encuentro más a la campaña regular abre la puerta para que se pueda jugar fuera de territorio estadounidense.
Los Cowboys son uno de los equipos más populares entre la afición mexicana. El equipo de Dallas ha disputado cinco partidos en territorio mexicano, todos ellos duelos de exhibición en pretemporada.
El 15 de agosto de 1994, los Cowboys cayeron por 6-0 ante los Houston Oilers en el primer juego de NFL celebrado en el Estadio Azteca. El 5 de agosto de 1996, la franquicia de Dallas cayó por 32-6 ante los Kansas City Chiefs en el Estadio Universitario de Monterrey, único juego de la NFL que se ha realizado en esa ciudad a la fecha. El 17 de agosto de 1998, los Cowboys cayeron por 21-3 en el Azteca ante los New England Patriots. Finalmente, Dallas venció por 21-3 a los entonces Oakland Raiders el 27 de agosto del 2011, en el último partido de la serie conocida como American Bowl --partidos de exhibición-- que se celebraron en México, antes del regreso de la NFL en el 2005, ya con un partido de temporada regular.
En partidos de campaña regular, los Cowboys todavía no han jugado en territorio mexicano, aunque ya jugaron en el Wembley Stadium, el 9 de noviembre del 2014, como parte de la International Series, derrotando por 31-17 a los Jacksonville Jaguars.
Previamente, la liga anunció planes para que los 32 equipos de la NFL jugaran al menos un partido internacional en el transcurso de los siguientes ocho años.