NFL Selecciones
ESPN.com 2y

Nueve equipos de NFL asignados a México, incluyendo Cowboys y Steelers, en repartición territorial internacional

La repartición territorial es parte de una iniciativa denominada "The International Home Marketing Area", que tiene como objetivo una mayor internacionalización de la NFL

Nueve equipos de la NFL fueron asignados a México como parte de la repartición territorial internacional, dijeron fuentes de la propia liga a Carlos Nava de ESPN.

Los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers, son los nueve clubes de la liga que fueron asignados al territorio mexicano.

Fuentes de la liga también revelaron a Nava que México fue el país más solicitado para la nueva repartición territorial internacional de la NFL.

Los otros países que recibieron la asignación de equipos de la NFL fueron Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Brasil, China y Australia.

La repartición territorial es parte de una iniciativa denominada "The International Home Marketing Area", que tiene como fin asignar territorios internacionales para comercialización, marketing, transmisiones, etc. de los equipos de la NFL en países fuera de los Estados Unidos.

"La afición a la NFL comienza con nuestros clubes", dijo en un comunicado de la liga Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo de estrategia y crecimiento de la NFL. "Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciohnes directas significativas con fanáticos de la NFL en otros países, impulsando el crecimiento global. Estamos muy complacidos con el número, creatividad y nivel de compromiso de las propuestas de los clubes en general a largo de este periodo inicial de solicitudes, y ansiamos que los equipos lancen sus esfuerzos desde principios del siguiente año".

Como parte del programa, los clubes tendrán acceso a mercados internacionales por un periodo de al menos cinco años durante los cuales los equipos tendrán derechos para buscar actividades en ese mercado específico que son consistentes con lo que haen en sus mercados domésticos. Eso incluye marketing digital y presencial, ventas de patrocinios corporativos, eventos y activaciones para aficionados, actividades de fútbol americano infantil y juvenil, venta de mercancías, y relaciones comerciales con otras entidades deportivas y de comercialización en el mercado. 

"El anuncio del día de hoy representa un hito significativo en nuestros esfuerzos para ampliar el alcance global de la NFL y construir relaciones a largo plazo con estos mercados internacionales que desempeñarán un rol clave en el crecimiento y expansión continua de nuestro deporte en los años que vienen", dijo el propietario principal de los Tampa Bay Buccaneers, Joel Glazer, en un comunicado de la liga. "Gran parte del éxito de nuestra liga está enraizado en la fuerte conexión que nuestros equipos individuales han construido con sus aficionados, y esta iniciativa crea mayores avenidas para conectar e interactuar con nuestra afición internacional".

A finales de marzo del año en curso, la liga aprobó una iniciativa según la cual, los 32 equipos de la NFL jugarían al menos un partido internacional a lo largo de los siguientes ocho años, situación facilitada por la aprobación de una nueva temporada regular de 17 partidos, que debutó en la actual campaña. 

^ Al Inicio ^