<
>

C.J. Uzomah promete estar para Bengals en el Super Bowl LVI

El ala cerrada de Cincy abandonó el Juego de Campeonato de la AFC con un esguince en el ligamento medial colateral

CINCINNATI -- El ala cerrada de los Cincinnati Bengals, C.J. Uzomah, estará jugando en el Super Bowl LVI, si de él depende.

Uzomah lidia con un esguince en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda, una lesión sufrida en la primera mitad del Juego de Campeonato de la AFC en contra de los Kansas City Chiefs el 30 de enero pasado. Durante el día de medios virtual este lunes, Uzomah dijo estar determinado a hacer todo lo posible para estar sobre el campo el domingo entrante para enfrentar a Los Angeles Rams.

"No me voy a perder el partido más importante de mi vida", sentenció Uzomah. "No me lo voy a perder. Es mi estrategia todos los días en la rehabilitación".

Uzomah no entrenó en toda la semana pasada, pero hizo trabajo de rehabilitación con el grupo médico de Cincinnati, de acuerdo a los reportes distribuidos por el equipo. En su primera entrevista mediática desde la lesión, Uzomah dudó en decir que definitivamente estará jugando, no obstante. Se designó a sí mismo con la prognosis oficial de "día a día".

"En mi mente, sí", respondió Uzomah de jugar. "Pero, por los demás, diré solamente que estoy día a día".

El ala cerrada proveniente de Auburn ha sido una pieza clave en la mejor postemporada de Cincinnati en 33 años. En sus dos primeras victorias de playoffs, Uzomah totalizó 13 atrapadas para 135 yardas y un touchdown. Fue sacado del campo con ayuda de las asistencias en el Juego de Campeonato de la AFC después de saltar por un pase que cayó incompleto.

Uzomah apretó una toalla en la mano y lloró mientras era conducido al vestidor. Dijo que las emociones lo abrumaron por la inhabilidad de estar sobre el campo al tiempo que los Bengals intentaban asegurar su primera aparición de Super Bowl desde 1989.

"Fui sacado del campo, y tenía lágrimas en los ojos porque no iba a poder jugar más, así que eso más que solo el dolor", admitió este lunes el ala cerrada. "Estaba molesto por no poder salir allá a competir con los chicos y estar sobre el campo, ganar el campeonato de la AFC".

El veterano de los Bengals no es ningún extraño a trabajar con el personal médico del club. Sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en la Semana 2 de la campaña del 2020. Regresó en el 2021 completamente sano e inició todos los partidos en la campaña regular y postemporada.

Uzomah dijo que hará todo lo posible por jugar en el Super Bowl, sin importar el dolor que sienta mientras siga en el proceso de rehabilitación.

"Ha sido una batalla", dijo Uzomah. "Han sido muchas madrugadas, noches tardías, simplemente rehabilitando y luchando contra algunas cosas. Pero, me siento bastante bien. Me siento realmente bien".