<
>

Ni una sola oferta de canje por Aaron Rodgers al momento, revelan los Green Bay Packers

El gerente general de Green Bay, Brian Gutekunst, informó que nadie ha llamado a su equipo para preguntar por la disponibilidad del quarterback mediante traspaso, hasta ahora

INDIANAPOLIS -- Brian Gutekunst recorrió los pasillos del Indiana Convention Center sin interrupciones este martes, y el gerente general de los Green Bay Packers dijo que es lo mismo cuando se encuentra con ejecutivos de otros equipos en el Combinado de Talento de la NFL.

Dijo que su teléfono no está sonando constantemente, tampoco, con llamadas de equipos preguntando sobre la disponibilidad vía canje del quarterback Aaron Rodgers.

"Para nada", sostuvo Gutekunst. "Para nada. Ni una sola persona".

Quizás, están esperando a que Rodgers informe a los Packers de su decisión --sea que quiera jugar en el 2022 o retirarse-- y luego presentar las ofertas de canje que sin duda han estado formulando para el caso de que el quarterback diga a Gutekunst que prefiere seguir con su carrera en otro sitio.

Rodgers no ha informado a los Packers de sus intenciones, pero Gutekunst cree que el equipo lo sabrá antes de que arranque la agencia libre, el 16 de marzo.

"Esperaría eso, sí", admitió Gutekunst. "Es obviamente el inicio del nuevo año de la liga. Hay muchas decisiones que deben tomarse antes de eso. Así que, ayudaría. Pienso que sabremos algo antes de eso".

Mientras tanto, los Packers hacen planes para escenarios múltiples.

"Realmente no es diferente a cualquier año, porque conforme entras en este marco temporada, simplemente hay muchas interrogantes", reveló Gutekunst. "Siempre tienes agentes libres que intentas traer de regreso. No sabes cómo irá eso. Debes tener una especie de Plan B, Plan C y esas cosas. Realmente, no es diferente. Recibe mucha atención por el jugador y su status, pero realmente no es diferente".

Los Packers comenzaron el receso de temporada casi 50 millones de dólares por encima del tope salarial, y eso no incluye los contratos del receptor abierto Davante Adams, linebacker De'Vondre Campbell y esquinero Rasul Douglas.

Gracias a renegociaciones básicas con el tackle izquierdo David Bakhtiari, tackle defensive Kenny Clark y corredor Aaron Jones, están ahora en 27.5 millones de dólares sobre el tope salarial, según datos de ESPN Stats & Information. Los Packers casi con certeza emplearán la designación de jugador franquicia sobre Adams si no se alcanza un acuerdo a largo plazo para el 8 de marzo. Quieren retener a Adams sea que Rodgers vuelva o no.

"Son dos jugadores diferentes y dos situaciones diferentes, ambos grandiosos por derecho propio", expresó Gutekunst. "We were lucky to have them and hopefully able to have them both moving forward. But they're separate."

Sea lo que decida Rodgers, creará espacio adicional bajo el tope salarial. Si Rodgers no juega en Green Bay, los Packers recibirían entre 19.3 millones de dólares y 26.9 millones de dólares en ahorros bajo el límite, dependiendo del momento de la decisión. Le resta un año a su acuerdo y contaría por 46.1 millones contra el tope salarial, una cifra que sin duda será disminuida mediante una extensión si opta por regresar.

Con ese fin, el presidente de operaciones de los Packers, Russ Ball, ha entablado negociaciones contractuales con el agente de Rodgers, David Dunn.

"Es parte del proceso [de la toma de decisión de Rodgers]", manifestó Gutekunst. "Ustedes saben, Russ, obviamente, hace un buen trabajo, y está preparado para cualquier camino que se tome".