<
>

Washington Commanders arrancan búsqueda por un nuevo quarterback con lista de 42 nombres

Los Commanders exploran todas las opciones posibles para hallar una solución a largo plazo en la posición más importante del juego

ASHBURN -- Los Washington Commanders han dejado saber al resto de los equipos, y al resto del mundo, lo que desean para el receso de temporada: un quarterback. No hay secreto, no cuando el head coach Ron Rivera ha martillado el punto desde que terminó la temporada.

La búsqueda de Washington por una solución a largo plazo lleva décadas. La franquicia ha iniciado a 32 quarterbacks desde que ganó el Super Bowl para culminar la campaña de 1991, y ocho a lo largo de los tres años pasados. Rivera, entrando al tercer año de su mandato, cree que es momento de ser agresivo.

"Tienen una muy buena base", dijo el analista para ESPN y ex gerente general de la NFL, Mike Tannenbaum. "Se trata del momento y está la ventana para ser levemente agresivo".

A lo largo de las cuatro temporadas pasadas, Washington se ubica último en la NFL en Total QBR. No es coincidencia que, durante ese periodo, Washington tiene marca de 24-41 (N° 26 en la liga). La temporada pasada, con Taylor Heinicke como titular, Washington (7-10) se ubicó N° 23 en Total QBR. Washington lo considera un reserva de alto nivel, o un titular de bajo nivel.

Por ello, de acuerdo a una fuente, Washington ha contactado a todos los equipos para preguntar por la disponibilidad de los quarterbacks, y el costo. El equipo comenzó su búsqueda con una lista de 42 quarterbacks. Aquí hay algunas de las opciones:

Apuntando a lo más alto

Rivera ha preparado planes para convencer a quarterbacks como Aaron Rodgers, Russell Wilson, y posiblemente Deshaun Watson, de considerar Washington. Watson, quien enfrenta 22 demandas alegando acoso sexual y conducta inapropiada, y Wilson tienen cláusula de no canje en sus contratos. Los Commanders definitivamente perseguirán a Rodgers y Wilson.

Rivera apuntará a una línea ofensiva que posee buena profundidad y debe seguir siendo sólida, incluso si el guardia derecho Brandon Scherff emigra vía agencia libre. También, hay un corredor de 1,000 yardas (Antonio Gibson) y un receptor abierto de 1,000 yardas (Terry McLaurin), además de una defensiva talentoso y relativamente joven.

Rivera ha dicho en entrevistas múltiples que su plantilla está en buen lugar como para ceder activos en busca de un quarterback de alta gama.

"Nos preparamos para proteger al quarterback; ahora, hay jugadores explosivos a su alrededor, así que veremos si podemos encontrar [a ese quarterback] y enchufarlo allí y ver qué sucede", manifestó.

De este grupo de quarterbacks, Wilson podría ser la mejor opción. Es difícil imaginar a los Packers traspasando a Rodgers en la NFC, incluso si él accede al movimiento. La situación de Watson fuera del campo se mantiene sin resolución, y la óptica de adquirirlo se vería exacerbada por la situación del propietario de los Commanders, Dan Snyder, con ex empleados alegando conducta sexual inapropiada.

Seattle no necesita canjear a Wilson, y podría no haber gran deseo del head coach Pete Carroll, a sus 70 años de edad, de iniciar de nuevo con otro quarterback. Pero, para Washington, es la oportunidad de ser agresivo y soñar.

"Sus siete frontales son realmente muy buenos. McLaurin es un poco subvalorado", dijo Tannenbaum de los Commanders. "Les hacen falta otras dos piezas --como a la mayoría de los equipos-- pero con Russell están en esa conversación por el mejor equipo de la conferencia".

El canje de nivel medio

Jimmy Garoppolo de San Francisco podría ser el quarterback más probado que sea traspasado en este receso de campaña, con Trey Lance listo como su sucesor para los 49ers. Garoppolo ha iniciado para dos equipos que alcanzaron el Juego de Campeonato de la NFC y condujo a los Niners a un Super Bowl (al término de la campaña del 2019). Pero, en sus cuatro temporadas completas con San Francisco, ha jugado en 40 de 65 partidos posibles. Ese historial de lesiones obligará a Washington, y otros equipos, a pausar, considerando que tendrán que pagar una selección --o selecciones-- de draft, además de brindarle una extensión de contrato. Tannenbaum dijo que pagaría una selección de segunda vuelta por Garoppolo.

Existe especulación respecto a los otros quarterbacks que pudieran estar disponibles. comenzando por Derek Carr (Raiders), Kirk Cousins (Vikings) y Carson Wentz (Colts), pero la pregunta para los equipos que consideren adquirir en canje a estos pasadores es: ¿quién sigue? Por eso, muchas fuentes no esperan que esos quarterbacks sean negociados a menos que sus equipos puedan adquirir una mejoría clara.

Eso deja a Garoppolo. Washington y otros equipos interesados deben decidir so es mejor ceder selecciones y dinero por él, o simplemente firmar a un agente libre de menor costo. El equipo que lo adquiera probablemente no reclute a otro quarterback, y probablemente reevalúe su situación en la posición cada par de años.

La agencia libre

Se espera que haya pocos quarterbacks con experiencia disponibles, notablemente, Teddy Bridgewater, Jameis Winston, Marcus Mariota y Mitchell Trubisky. Probablemente, no cuesten más de 10 millones de dólares, ahorrando espacio bajo el tope salarial y capital de draft para seguir edificando.

Si Washington firma a un agente libre, lo más probable es que sea para emparejarlo con algún novato, posiblemente selección de segunda o tercera ronda.

De este grupo, Bridgewater y Trubisky tendrían el mayor sentido para Washington, en parte por la familiaridad del grupo de asistentes con ellos.

El coordinador ofensivo de Washington, Scott Turner, sirvió como coach de posición para Bridgewater por tres años en Minnesota, y el vicepresidente ejecutivo de personal, Marty Hurney, estuvo con Carolina durante el receso de temporada del 2020, cuando llegó Bridgewater.

El nuevo coach de alas cerradas de Washington, Juan Castillo, estuvo con Trubisky por una campaña en Chicago, y Rivera se mantiene cercano al head coach Sean McDermott y gerente general Brandon Beane, de los Bills. Ellos pueden proveer buena perspectiva al desarrollo de Trubisky durante su temporada solitaria en Buffalo. El tackle izquierdo de Washington, Charles Leno, jugó con Trubisky en Chicago.

El analista de NFL para ESPN, Dan Orlovsky, dijo que él perseguiría a Trubisky por sus "habilidades" y ética de trabajo. Y lo que hizo en la pretemporada bajo buenos coaches [en Buffalo], en comparación a Chicago".

Opiniones varían respecto a Trubisky, pero Orlovsky no es el único que apunta hacia cómo fue utilizado en Chicago. Inició 50 partidos y finalizó con 64 pases de touchdown contra 37 intercepciones para los Bears.

"Mariota y Trubisky son tan buenos como Garoppolo, simplemente no tienen ese cúmulo de trabajo", expreso el ex gerente general de la NFL, Randy Mueller. "Preferiría tener mis selecciones y construir el resto de mi equipo. Este equipo no está a un quarterback [como Garoppolo] de ser un equipo para lo más profundo de playoffs.

"Trubisky desperdició su tiempo en Chicago; no le hicieron ningún favor. Es mejor de lo que hemos visto, y diría lo mismo de Mariota, también. Ambos son mejores que múltiples titulares jugando ahora".

El analista de draft de la NFL para ESPN, Mel Kiper Jr., dijo que firmar a Trubisky no debía impedir a los Commanders de considerar a un quarterback con la undécima selección global del draft del 2022.

"Trubisky es un tipo interesante", señaló. "Estoy seguro de que aprendió mucho [en Buffalo]. Tuvo algo de éxito con los Bears. ¿Tomas de todos modos un quarterback en el [turno] 11 cuando traes [a Trubisky]? Porque no hay garantías ... Realmente es muy especulativo eso. Pensar que repentinamente puedes recrear algunos destellos de muy buen nivel de juego en la posición de quarterback, no sé si tomas esa ruta.

"No se requiere un plan alterno para Jimmy G ... Recibes un quarterback de media tabla que puede ganar si hay talento a su alrededor. El otro tipo, no lo sabes. Lo emparejas con un novato".

El draft

Aunque esta camada de novatos carece del obvio quarterback de alta gama, hay opciones que intrigan, incluyendo a Kenny Pickett de Pitt y Malik Willis de Liberty. Entre otros atributos dentro del campo, la edad de Pickett (cumple 24 en junio) y experiencia (52 partidos jugados) atraen a Washington. Willis podría ofrecer un techo más alto, pero, ¿cuánto tiempo le tomará desarrollándose, saliendo de una escuela más pequeña? ¿Querrá Washington esperar tanto? Si posee una fuerte opción como puente, podría ser. En una situación ideal, Washington emparejaría a quarterbacks de estilos similares.

"No existe consenso real sobre los quarterbacks de este draft", dijo Kiper. "¿Hay algún quarterback que valga la selección N° 11 global del draft?".

Mueller cree que Pickett se habrá ido para cuando elija Washington: "Mi opinión de los quarterbacks, es que es el único", estimó.

Si Washington toma a un quarterback después de la primera ronda, Desmond Ridder de Cincinnati sería una opción. Kiper dijo que lo hubiera elevado hasta el mejor o segundo mejor quarterback de este grupo, de haber jugado mejor en contra Alabama en la College Football Playoff Semifinal del 2021, diciendo en lugar de eso que Ridder lució "abrumado" en la derrota de Cincinnati por 27-6.

No obstante, Kiper dijo, "El talento está allí. Te brinda ese quarterback de doble amenaza. Tiene tanto talento como cualquier pasador de este draft. Si lo obtienes en la segunda vuelta o tercera vuelta, vale la pena ser seleccionado en ese punto. Es un chico maduro, primero en llegar y último en irse, y trabaja fuerte. Hay mucho con qué trabajar. No es un producto terminado".

Más allá del quarterback con que termine Washington, llegará después de una búsqueda exhaustiva. ¿La esperanza de los Commanders? No lo tendrán que hacer de nuevo en el 2023.