Una tía y los abuelos a ambos lados de la familia de su esposa, Angelina, se encuentran todavía en zonas rurales ucranianas, sin poder escapar del conflicto
CINCINNATI -- El ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Drew Sample, busca extraer familiares de Ucrania durante la invasión de Rusia a aquel país.
Sample y su esposa, Angelina, dijeron a Fox News el lunes por la mañana que la tía de Ang y sus abuelos a ambos lados de su familia siguen en el país afectado por la guerra.
"Para nosotros, simplemente hemos estado tratando de ver si hay algo que podamos hacer donde podamos armar un plan para que ellos puedan llegar a nosotros y se sientan cómodos saliendo, porque obviamente es peligroso para ellos", explicó Sample a Fox News.
De acuerdo a un reporte de WCPO-TV en Cincinnati, Angelina nació en Ucrania y más tarde se mudó a los Estados Unidos. La pareja se conoció en la universidad, y se casaron mientras Drew seguía jugando a nivel colegial para la Universidad de Washington, de acuerdo al Seattle Times.
Ang Sample dijo a la televisora el lunes que ella se ha mantenido en contacto con miembros de la familia durante la invasión militar de Rusia, una que ha generado sanciones internacionales y una reprimenda de las Naciones Unidas.
"Lo observamos en las noticias, pero para mí, simplemente estar acostando a mis hijos para una siesta en la tarde y quiero llamar a mi abuela; los llamo por el teléfono y ellos contestan, y están sentados en el sótano en total oscuridad", relató ella en el programa "Fox & Friends" este lunes.
Drew Sample, de 25 años de edad, recientemente culminó su tercera temporada en la NFL. El recluta de segunda ronda del 2019 es el reserva principal en la posición de ala cerrada para Cincinnati. La temporada pasada, tuvo 11 atrapadas para 81 yardas al tiempo que los Bengals alcanzaron el Super Bowl por primera ocasión en 33 años. Cincinnati cayó en el Super Bowl LVI ante Los Angeles Rams.
Ang Sample dijo a Fox News el lunes que miembros de su familia viven en áreas rurales y no buscan escapar del país a naciones vecinas por su falta de contactos fuera de Ucrania.
"Para nosotros, es difícil porque realmente no hay buenas respuestas", dijo Drew Sample.