<
>

Davante Adams recibe etiqueta de jugador franquicia de los Green Bay Packers

Green Bay debe intentar alcanzar un convenio a largo plazo con el receptor abierto estelar, algo que reduciría su impacto contra el tope de este año

GREEN BAY -- Aaron Rodgers estará de regreso, y de una manera u otra, parece que Davante Adams lo estará también, ahora que los Green Bay Packers han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el receptor abierto All-Pro.

Al poco tiempo que se diera a conocer la noticia de la vuelta de Rodgers, los Packers designaron a su receptor abierto estelar como jugador franquicia justo antes de la hora límite.

Los Packers iban a etiquetar a Adams sin importar el status de Rodgers; estaba por convertirse en agente libre el próximo 16 de marzo. Esto permite a los Packers continuar negociaciones a largo plazo hasta el 15 de julio, pero también tienen la póliza de poder quedarse con Adams vía la etiqueta. No obstante, hasta que no se alcance un acuerdo, el total del costo de la designación de jugador franquicia de unos 20.1 millones de dólares por Adams contará contra el ya rebasado tope salarial de los Packers a unos días del arranque de la agencia libre.

Los Packers ya se encontraban por arriba del tope salarial del 2022 por unos 27.5 millones de dólares, sin la enorme cifra de Adams a raíza de la etiqueta, y ciertamente intentarán lograr un convenio a largo plazo, algo que reduciría su impacto contra el tope de este año.

El dinero total a cambio de la etiqueta de jugador franquicia representa un incremento de un 20 por ciento sobre la compensación de Adams para el 2021, que incluyó el salario base, bonos de plantilla, y la porción prorrateada de su bono por firmar original de 18 millones de dólares de cuando firmó su acuerdo más reciente, el 30 de diciembre del 2017. Aquel convenio promedió 14.5 millones de dólares anuales, ubicándolo en el sitio N° 17 entre los receptores abiertos mejor pagados de la temporada pasada.

Es improbable que Adams juegue bajo la designación de jugador franquicia; no le ofrece seguridad a largo plazo y sería complicado para los Packers absorber eso contra su tope salarial.

Cuando se le preguntó hacia el final de la temporada pasada respecto a la posibilidad de verse etiquetado, Adams señaló: "No estoy seguro de cómo responder a eso sin peligro ahora. Así que simplemente cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Solo diré eso. Me gusta ser profesional aquí".

Rodgers y Adams poseen la marca de los Packers por mayor cantidad de touchdowns para una combinación de quarterback-receptor abierto, con 68, superando la marca previa que ostentaba el propio Rodgers con Jordy Nelson, de 65.

El verano pasado, Adams no hizo ningún secreto su deseo de ser el receptor abierto mejor pagado de la NFL. Los Packers estuvieron de acuerdo, pero las partes no pudieron ponerse de acuerdo en lo que definía al receptor abierto mejor pagado. Adams y su agente, Frank Bauer, estiman que el estándar sin 27.75 millones de dólares por año, el promedio contenido en el contrato del receptor abierto DeAndre Hopkins de los Arizona Cardinals.

No obstante, los Packers consideran el promedio de Hopkins más cercano a los 20 millones de dólares, dado que su más reciente acuerdo fue una extensión a su contrato previo (cinco años, 81 millones de dólares). El dinero añadido fueron 54.5 millones de dólares a lo largo de dos años adicionales. En el receso de campaña pasado, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, explicó su punto de vista de la siguiente manera: "Es cómo se interpreta lo que recibe el receptor abierto mejor pagado de la National Football League, ¿saben lo que digo?".

Adams impuso la marca para una temporada de los Packers en recepciones (123) y yardas en recepciones (1,553) la pasada temporada. Se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de la NFL con una campaña de al menos 120 atrapadas, al menos 1,500 yardas en recepciones, y al menos 11 touchdowns en recepciones. Es el único jugador en la historia de la NFL con tres campañas (2018, 2020-21) de al menos 110 atrapadas, al menos 1,350 yardas en recepciones, y al menos 11 touchdowns en recepciones, y uno de tres jugadores en la historia de la liga con al menos 650 recepciones, al menos 8,000 yardas en recepciones y al menos 70 touchdowns en recepciones en sus primeras ocho campañas en la liga; Marvin Harrison y Larry Fitzgerald son los otros.

Antes de etiquetar a Adams, los Packers no había empleado la designación de jugador franquicia desde el 2010 (con el tackle defensivo Ryan Pickett).