<
>

Los Detroit Lions se desprenden del defensivo Trey Flowers

En una publicación de redes sociales este jueves, Trey Flowers se despidió con un mensaje: "Verdaderamente agradecido por el amor y las lecciones!!"

DETROIT -- Los Detroit Lions han informado al linebacker externo Trey Flowers se será liberado la semana entrante cuando inicie el nuevo año de la liga, dijo una fuente a ESPN.

The Detroit Free Press fue el primer medio en reportar la noticia.

En una publicación de redes sociales este jueves, Flowers escribió: "Verdaderamente agradecido por el amor y las lecciones!!".

En el 2019, los Lions convirtieron al dos veces campeón del Super Bowl en uno de los defensivos más ricos en la liga con un acuerdo de 90 millones de dólares a lo largo de cinco años con 56 millones garantizados, pero Flowers no pudo mantenerse sano a lo largo de las últimas dos campañas.

Fue colocado en la lista de reservas lesionados en el 2020 y 2021, y acumuló apenas 3.5 capturas totales a lo largo de ese periodo. Sumó siete capturas en su primera temporada con los Lions, cuando jugó en 15 encuentros.

El acuerdo original fue firmado bajo el ex head coach de los Lions, Matt Patricia, quien estaba familiarizado con Flowers por su tiempo juntos con los New England Patriots. El nuevo régimen, encabezado por el gerente general Brad Holmes y el head coach Dan Campbell, está tomando una nueva dirección.

La decisión de Detroit de cortar a Flowers también abre al menos 10 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, previo al inicio de la agencia libre. Flowers tenía un impacto programado de 23.2 millones de dólares para el 2022.

"En Trey, hablas del máximo jugador-cohesión. El máximo líder. Simplemente amas, es todo de lo que se trata en términos de dureza y simplemente ser un jugador de fútbol americano", expresó Holmes respecto al futuro de Flowers durante su conferencia de prensa de final de temporada. "Así que, fue desafortunado aquello con lo que debió lidiar. Pero, de nuevo, esas discusiones son para el futuro".

Fuera del campo, Flowers fue un profesional consumado que se mantuvo activo en la comunidad de Detroit y estuvo comprometido con la reforma al sistema de justicia criminal, hablando en contra de la encarcelación masiva.

Fue seleccionado por los Patriots con el segundo turno de la cuarta ronda (N° 101 global) del Draft 2015 de la NFL, y acumuló 21 capturas en sus cuatro campañas con New England.