<
>

Buffalo Bills cortan al receptor abierto Cole Beasley

Buffalo había concedido a Cole Beasley permiso para negociar un canje desde inicios de marzo, pero al final, las partes no lograron hallar a un socio adecuado

BUFFALO -- Un día después de realizar uno de los mayores movimientos de agencia libre en la historia de la franquicia, los Buffalo Bills continuaron sus movidas de limpia de tope salarial este jueves, dejando libre al receptor abierto Cole Beasley.

Los Bills habían concedido a Beasley --quien estaba listo para tomar otra dirección-- permiso para negociar un canje desde inicios de marzo, pero al final, las partes no lograron hallar a un socio adecuado.

Beasley desea continuar su carrera, y se espera que genere interés de otros equipos, ahora que es un agente libre.

El corte salva a los Bills unos 6.1 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para este año. El club también creó espacio bajo el tope salarial con las reestructuraciones de los contratos del linebacker Matt Milano y el safety Micah Hyde, abriendo un total combinado de 9.716 millones de dólares. Buffalo acordó términos con Von Miller para un convenio de seis campañas y 120 millones de dólares por la noche del miércoles.

Beasley, de 32 años de edad, finalizó la campaña con el mismo número de recepciones que en el año previo (82), pero 274 yardas menos. Se anotó apenas un touchdown en recepción, su menor cantidad en una campaña desde que se fue en blanco durante el 2012.

La mejor temporada en la carrera del receptor abierto ocurrió en Buffalo. Beasley finalizó el 2020 con 82 atrapadas para 967 yardas (11.8 yardas por recepción) y cuatro touchdowns. También, logró 53 primeros intentos por recepciones.

Se perdió un encuentro de la temporada pasada luego de arrojar positivo por COVID-19 estando sin vacunar. Beasley ha sido muy vocal en redes sociales respecto a lo que piensa de las políticas de la NFL/NFLPA en torno al COVID-19, incluyendo la amenaza de retirarse. Durante la campaña, decidió borrar su cuenta de Twitter después de calificarla como una distracción. Chris Mortensen de ESPN reportó que Beasley fue multado en ocasiones múltiples por violaciones a los protocolos COVID-19.

Pasó sus primeras siete temporadas con los Dallas Cowboys, amasando 319 recepciones para 3,271 yardas y 23 touchdowns en 103 para aquella franquicia.

En general, Beasley acumula 550 recepciones para 5,709 yardas y 34 touchdowns en 149 partidos.

Los Bills podrían virar hacia el draft y la agencia libre para sumar profundidad en la posición de receptor abierto. El equipo renovó con Isaiah McKenzie por dos temporadas a inicios de este mes, y podría ocupar el rol en la ranura que está dejando vacante Beasley con su salida.