<
>

Sentimientos encontrados para dueño de New York Jets, por intento fallido de compra del Chelsea FC

A Woody Johnson, propietario de los Jets desde el 200, le atraía la idea de una conexión entre las franquicias de New York y Londres, admitió

El CEO de los New York Jets, Woody Johnson, quien realizó un intento fallido para adquirir al Chelsea Football Club de la English Premier League, expresó sentimientos encontrados acerca del resultado.

"No obtener al Chelsea es decepcionante, pero los números se han vuelto tan enormes, que por un lado estoy decepcionado y, por otro lado, financieramente, creo que será un gran reto", dijo Johnson a reporteros este lunes desde la reunión anual de propietarios de la NFL en Palm Beach, Florida.

Johnson ofreció 2,600 millones de dólares, de acuerdo a reportes provenientes del Reino Unido. Su interés en Chelsea salió a la luz en primera instancia el 7 de marzo, y se reveló hace cuatro días que su oferta no fue aceptada. Johnson dijo que se convirtió en fanático de Chelsea mientas servía como embajador de los Estados Unidos ante el Reino Unido, desde el 2017 al 2021.

"Mi interés en Chelsea es que soy aficionado a Chelsea", dijo. "Cuando estuve allá, no podía ser aficionado a un equipo en particular. Debía ser diplomático. Me tenían que gustar todos los equipos, pero éramos aficionados a Chelsea. Es el equipo de Londres. El concepto de New York y Londres, pensé que era uno con el que nos podría ir muy bien allí. Pienso que hubiera sido otra empresa interesante para nosotros".

Johnson, quien ha sido dueño de los Jets desde el 2000, se refirió al estado de la franquicia, actualmente hundida en la racha en activo más larga de la NFL sin playoffs (11 años).

"Me siento realmente muy, muy bien", dijo. "Me siento muy optimista. Hemos tenido dos temporadas horribles. Ganamos cuatro partidos el año pasado y dos partidos antes de eso. No es, obviamente, donde queremos estar, pero nos estamos ocupando de ello. Nos estamos ocupando de ello con todo".

Apuntó a las seis contrataciones de agencia libre y la fallida persecución del receptor abierto Tyreek Hill como ejemplos de la disposición del equipo de ser agresivo. Pero, no quiso ir más allá, hasta decir que espera que los Jets sean contendientes de un lugar en los playoffs en este punto.

"Nunca lo veo de ese modo", afirmó. "El modo en que veo toda la temporada, creo que vamos a ganar todos los partidos. Poner una marca sobre ello, creo que eso no nos ayuda".