<
>

Los New Orleans Saints acuerdan con el quarterback Andy Dalton

Adicionalmente, los Saints revelaron que Taysom Hill pasará a jugar primordialmente la posición de ala cerrada

El grupo de quarterbacks de los New Orleans Saints tendrá una nueva apariencia en el 2022.

Los Saints acordaron un contrato por un año con el veterano Andy Dalton para, presumiblemente, fungir como suplente de Jameis Winston, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Mientras tanto, el head coach Dennis Allen confirmó este martes que New Orleans planea usar a Taysom Hill primordialmente como ala cerrada.

El convenio con Dalton es por hasta 6 millones de dólares, con 3 millones garantizados, dijo una fuente a ESPN. Winston firmó por dos campañas y 28 millones de dólares, más incentivos, la semana pasada.

Los Saints estaban en el mercado por otro quarterback veterano después de permitir al ex suplente Trevor Siemian emigrar a los Chicago Bears en la agencia libre. Dalton, de 34 años de edad, ciertamente califica como una mejoría después de iniciar 148 partidos en su carrera, con una marca de 77-69-2, para los Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys y Bears a lo largo de sus 11 campañas profesionales.

No es sorpresa que los Saints desean seguir empleando al versátil Hill, quien ha alineado como quarterback en un paquete de "read-option", como ala cerrada, receptor abierto, corredor y fullback en otros paquetes; y en varios roles de equipos especiales.

"Pienso que el rol para Taysom realmente será más de un rol tipo "F tight end, move tight end". Pienso que es la dirección en que deseamos ir con él, porque creo que puede ser uno de los mejores jugadores en la liga en ese rol", expresó Allen a reporteros durante las reuniones de los propietarios de la NFL desde Palm Beach, Florida. "Así que, si Jameis está allá afuera jugando como quarterback, realmente no me gusta tener a Taysom parada junto a mí en la banca. Así que, creo que lo verán más en ese tipo de rol".

Los Saints siempre han mantenido la filosofía de no querer desperdiciar el talento de Hill en las laterales. Así que, rara vez lo emplearon como el quarterback suplente en días de juego. Hill, de 31 años de edad, inició partidos como quarterback solo cuando los titulares Drew Brees o Winston sufrieron lesiones de largo plazo.

No es claro si eso seguirá siendo una posibilidad para Hill en caso de que ocurra un escenario similar, pero la presencia de Dalton podría hacer que ello sea menos probable.

Hill ha sido uno de los jugadores más versátiles de la NFL desde que el producto de BYU se uniera a los Saints como novato no reclutado en el 2017. Inició nueve partidos como quarterback a lo largo de las dos temporadas más recientes, con una marca impresionante de 7-2. El jugador de 6 pies con 2 pulgadas, y 221 libras, suma 34 intercepciones de por vida para 388 yardas y siete touchdowns en la campaña regular, además de otras cinco atrapadas para 32 yardas y dos touchdowns en los playoffs. Acumula 1,183 yardas terrestres de por vida, con 16 anotaciones terrestres.

Hill firmó una extensión de contrato única con los Saints en noviembre, que tenía programada pagarle 40 millones de dólares a lo largo de cuatro años en caso de permanecer en un rol que no fuera quarterback, pero que podía ascender hasta los 95 millones de dólares en caso de convertirse en el quarterback titular y alcanzar ciertas marcas.

Winston, mientras tanto, expresó múltiples veces el lunes que ansía ser instalado como quarterback titular por la totalidad del receso de temporada, en lugar de competir por el puesto a lo largo del campamento de entrenamiento y pretemporada.

"Estoy contento de que no tengo que llegar al campamento de entrenamiento con la interrogante sobre si seré quien lidere a este equipo o no", reveló Winston, quien se fue con marca de 5-2 como titular de New Orleans la temporada pasada antes de romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. "Pienso que es lo que muchas personas olvidan cuando hablamos de continuidad y hablamos de desarrollo, no fui nombrado quarterback titular de este equipo hasta una semana antes de jugáramos frente a los Green Bay Packers [en la Semana 1]. Y, durante esa misma semana, estamos emigrando a Dallas y coordinando algunas cosas diferentes y teniendo que mudar a toda nuestra familia [en la evacuación por el Huracán Ida].

"Así que yo, como líder en genera, para tener impacto en este equipo del modo en que quiero tener impacto en este equipo ... eso fue muy breve. Así que estoy emocionado de tener las riendas completas, tener todo lo que necesito. Y espero que todos en este edificio estén de acuerdo, también".

Dalton pasó sus primeras nueve campañas como quarterback titular de Cincinnati luego de ser reclutado en la segunda ronda del 2011. Condujo a los Bengals a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas de NFL, la racha de postemporada más larga en la historia de la franquicia.

Pasó la campaña del 2020 con los Cowboys, inicialmente como reserva detrás de Dak Prescott, antes de convertirse en titular luego de que Prescott sufriera una lesión de tobillo que pusiera fin a su campaña en la Semana 5.

Dalton firmó después un acuerdo por una temporada y 10 millones de dólares con los Bears en marzo del 2021. Apenas un mes más tarde, los Bears ascendieron en el orden del draft vía canje para seleccionar a Justin Fields con el undécimo turno global.

Una de las mayores historias en Chicago en el pasado receso de campaña se centró en la competencia de quarterbacks en el campamento de entrenamiento, entre el veterano de 11 campañas de NFL y el novato de Ohio State. Dalton inició los primeros dos juegos de la temporada del 2021 antes de que una lesión de rodilla lo marginara en la Semana 3, apurando a Fields en la alineación.

Dalton inició cuatro partidos más --en las Semanas 12 y 13, y nuevamente en las Semanas 16 y 17-- por lesiones a Fields.

A lo largo de su carrera, Dalton ha tirado para 35,279 yardas con 226 pases de touchdown y 135 intercepciones. También, posee la cuarta mayor cantidad de anotaciones terrestres (22) entre todos los quarterbacks desde que llegara a la NFL en el 2011.

Información de Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.