<
>

Jameis Winston acuerda por dos años para volver a New Orleans Saints

El convenio es por dos temporadas y un valor base de 28 millones de dólares, incluyendo 21 millones garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN

Los New Orleans Saints traerán de regreso al quarterback Jameis Winston después de no convencer al pasador Deshaun Watson.

Winston y los Saints acordaron un convenio por dos temporadas y un valor base de 28 millones de dólares, incluyendo 21 millones garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

Los Saints fueron uno de cuatro equipos cortejando a Watson para adquirirlo en canje, pero al final fue traspasado a los Cleveland Browns.

Winston, de 28 años de edad, se fue con marca de 5-2 en su primer año como titular con los Saints la temporada pasada, pero se rompió el ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, y sufrió daño en el ligamento medial colateral, el pasado 31 de octubre.

El ex recluta N° 1 global de la NFL y ganador del Trofeo Heisman, consiguió un índice de pasador de 102.8 con los Saints la temporada pasada, una marca personal, completando 95 de 161 pases (59 por ciento) para 1,170 yardas con 14 touchdowns y tres intercepciones. También, corrió para 166 yardas y un touchdown, y perdió un balón suelto.

Aunque Winston promedió únicamente 186 yardas por pase en sus seis partidos completos, mostró habilidad de jugada grandes con cuatro conexiones de al menos 49 yardas. Y, demostró que podía sobreponerse a los temas de entregas de balón que lo plagaron a lo largo de sus primeras cinco temporadas de NFL con los Tampa Bay Buccaneers.

Winston se fue con registro de 28-42 como titular con los Buccaneers, completando el 61.3 por ciento de sus pases para 19,737 yardas y 131 touchdowns totales, incluyendo 10 por tierra. También, lanzó 88 intercepciones y perdió 23 balones sueltos.

Mostró altibajos contrastantes durante su estadía con los Bucs, especialmente en el 2019 cuando lideró a la liga por aire con 5,109 yardas, al tiempo que se convirtió en el primer pasador en la historia de la NFL en lanzar al menos 30 envíos de touchdown y 30 intercepciones en la misma campaña (33 touchdowns y 30 intercepciones).

Cuando Tampa Bay eligió seguir adelante con Tom Brady en el 2020, Winston se unió a los Saints como reserva e intentó revivir su carrera bajo el entonces head coach Sean Payton y titular Drew Brees. Winston firmó un acuerdo de apenas 1.1 millones de dólares, más incentivos, porque dijo que deseaba una "educación nivel Harvard en la escuela de quarterbacks".

Winston firmó por otra temporada con los Saints previo a la temporada del 2021 que incluyó 5.5 millones de dólares garantizados, y hasta 7 millones en incentivos, después del retiro de Brees. Venció a Taysom Hill para ganar la titularidad en la pretemporada, y fue reiteradamente elogiado por Payton, por su potencia en el brazo y liderazgo.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.