NFL Selecciones
Alex Scarborough 2y

Evan Neal, de Alabama, dispuesto a alinear como guardia o tackle en la NFL

Los 32 equipos de la NFL, incluyendo dos head coaches --Bill Belichick y Mike McCarthy-- se dieron cita en el pro day de Alabama para observar al liniero ofensivo y el resto de los prospectos del Crimson Tide

TUSCALOOSA -- El liniero ofensivo del Alabama Crimson Tide, Evan Neal, proyectado para ser seleccionado entre los primeros cinco turnos en el próximo Draft de la NFL, dijo que está dispuesto a jugar casi cualquier posición como profesional.

Neal comenzó su carrera colegial en Alabama como guardia, pero más tarde hizo la transición a tackle izquierdo.

"Prácticamente me pueden insertar donde sea, que no sea centro, y seré capaz de llegar y tener un impacto", dijo.

Los 32 equipos de la NFL estuvieron presentes para el pro day de Alabama este miércoles, incluyendo el head coach de los New England Patriots, Bill Belichick. El head coach de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, realizó el viaje hasta Tuscaloosa, también.

Neal dijo que tiene visitas programadas con tres equipos: Los Jacksonville Jaguars, New York Giants y New York Jets.

Los Jaguars poseen la primera selección global del draft, mientras que los Jets y Giants ostentan los turnos cuarto y quinto, respectivamente.

El analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., proyecta a Neal con los Giants.

Neal no corrió las 40 yardas, ni realizó otra cosa que no fueran los ejercicios específicos de posición este miércoles.

"Siento que salí allá y ejecuté, y siento que vine aquí y cumplí con el requisito, seguro", expresó Neal. "Así que, estoy complacido con mi desempeño".

El head coach de Alabama, Nick Saban, describió a Neal como un "jugador sobresaliente", con gran tamaño y "carácter competitivo".

"Ama al fútbol americano", expuso Saban de Neal. "Pone atención al detalle; se prepara bien; y, bueno, ustedes saben, su tamaño y habilidad atlética lo ha colocado en posición donde, creo, posee un futuro muy brillante.

"Ha hecho un gran trabajo para nosotros, ya sea jugando como guardia o tackle, y estoy seguro de que esa diversidad le ayudará como jugador profesional, también".

^ Al Inicio ^