NFL Selecciones
Jeff Legwold 2y

Seattle Seahawks validan el quinto año del contrato de novato de Noah Fant

El ala cerrada no ha jugado un partido para los Seahawks, pero la franquicia ha amarrado sus derechos para la campaña del 2023 por 6.85 millones de dólares

Los Seattle Seahawks han tenido al ala cerrada Noah Fant en su plantilla por poco más de un mes, y ya han decidido que les gusta lo que han visto hasta ahora.

Los Seahawks, quienes adquirieron a Fant a inicios del mes de marzo como parte del canje por el quarterback Russell Wilson con los Denver Broncos, hicieron válida la opción al quinto año de su contrato de novato, con un valor de 6.85 millones de dólares para la campaña del 2023, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes.

Fant, quien lideró a los Broncos con 68 recepciones la temporada pasada, es el primer jugador reclutado en la primera ronda del 2019 a quien se valida la opción para la quinta temporada. También, es el primer jugador en la historia de los Seahawks para quien se valida la opción a la quinta temporada del contrato de novato.

El ala cerrada, de 24 años de edad, fue canjeado de los Broncos a los Seahawks junto con el quarterback Drew Lock y el ala defensiva Shelby Harris, a cambio de Wilson y una selección de draft el pasado 8 de marzo. Denver también pagó cinco selecciones de draft en el acuerdo, incluyendo dos de primera ronda y dos de segunda ronda.

Fant finalizó la campaña pasada con 670 yardas y cuatro touchdowns. Desde que fuera seleccionado con el turno N° 20 global en el Draft 2019 de la NFL, Fant ha atrapado al menos 40 pases y tres touchdowns en cada una de sus tres campañas profesionales.

En total, suma 170 recepciones para 1,905 yardas y 10 touchdowns.

Fant fue reclutado con el turno N° 20 global de la primera ronda del 2019, procedente de la Universidad de Iowa. Ha iniciado 41 de los 47 partidos en que ha participado en la NFL.

^ Al Inicio ^