<
>

Dallas Cowboys se decantan por la defensiva con Sam Williams en segunda ronda

En la tercera ronda, los Cowboys sumaron a su ataque con el receptor abierto Jalen Tolbert, de South Alabama

Después de ocuparse de fortalecer la protección para el quarterback Dak Prescott en la primera ronda del Draft 2022, con la selección del liniero ofensivo Tyler Smith de Tulsa, los Dallas Cowboys se volcaron al otro lado del balón en la segunda vuelta, eligiendo con el turno 24 de la segunda vuelta, y N° 56 global, al linebacker externo Sam Williams, de Mississippi.

Los Cowboys requerían ayuda en su grupo de esquineros, después de perder en la agencia libre al safety convertido Keanu Neal, quien alineó como linebacker durante la mayor parte de la campaña pasada. Adicionalmente, Dallas cortó al linebacker de Pro Bowl, Jaylon Smith, a media temporada.

Williams tendrá la oportunidad de pelear un puesto titular desde su llegada al club. Los Cowboys están fijos con Micah Parsons, el Novato Defensivo del Año en la NFL del 2021, en una de las posiciones, y presumiblemente se quedará Leighton Vander Esch, otro elemento de Pro Bowl, como titular en otro de los puestos. Pero, los Cowboys no hicieron válida la opción al quinto año de contrato de novato de Vander Esch, por lo que entra a la próxima temporada sin certeza laboral más allá del 2022.

Williams probablemente deberá disputar minutos en el campo con Jabril Cox, linebacker de cuarta ronda del año pasado, que solo pudo aparecer en siete partidos como novato, por lesión. La salida de Neal parecía abrir la puerta para una mayor participación de Cox, pero ahora llega Williams proveniente de Ole Miss desde un turno más alto para crear competencia.

En términos de estilo, Williams es un linebacker de estilo diferente a Cox, con la capacidad de alinear sobre la línea en la posición de ala. En tres temporadas con los Rebels, Williams --quien mide 6 pies con 4 pulgadas y pesa 265 libras-- se anotó 22.5 capturas, incluyendo una campaña brillante de 12.5 capturas el año pasado.

Si Williams termina pasando más minutos sobre la línea, podría ayudar a tapar el hueco que dejó la salida del ala defensiva Randy Gregory, quien firmó como agente libre con los Denver Broncos después de haber aceptado en primera instancia una oferta de Dallas para renovar con el club.

En la tercera vuelta, Dallas se ocupó de otro de los huecos evidentes en la plantilla: el de receptor abierto. Con el turno N° 24 en la ronda, N° 88 global, los Cowboys seleccionaron a Jalen Tolbert de South Alabama.

Para los Cowboys, era imperioso sumar talento en la posición, luego de perder en el receso de campaña a Amari Cooper, vía canje a los Cleveland Browns, y a Cedrick Wilson como agente libre. Aunque Dallas sí renovó contrato con Michael Gallup, quien viene de una seria lesión de rodilla, y añadió en agencia libre a James Washington, procedente por los Pittsburgh Steelers, era importante sumar al menos un jugador más con uno de los turnos altos del Draft 2022.

Tolbert amasó 178 recepciones en cuatro campañas universitarias, para 3,140 yardas y 22 touchdowns, incluyendo ocho en cada una de las últimas dos temporadas. Con una estatura de 6 pies y 3 pulgadas, y 190 libras de peso, aporta un objetivo de tamaño decente para el ataque que lidera Prescott en Dallas.